Fallece Joe Ruby el co-creador de ‘Scooby-Doo’

0
80

Joe Ruby, el escritor de animación y ejecutivo de televisión quien creó series de dibujos animados que incluyen «Scooby-Doo», murió a los 87 años.

Un representante de Ruby le dijo a Deadline que el animador murió por causas naturales el miércoles en Westlake Village, California, después de años de lidiar con problemas de salud.

VER TAMBIÉN – ¿QUÉ QUÉ? – Productor de  ‘Scooby Doo’ revela que Velma era gay

Ruby, junto con su compañero de animación Ken Spears, trabajaron para Hanna-Barbera por varios años creando series populares como «Dynomutt» y «Jabberjaw», pero son más famosos por «Scooby-Doo, ¿Dónde estás?».

La pandilla conformada por Velma, Daphne, Shaggy, Fred y el amado perro Scooby Doo comenzó a resolver misterios por primera vez en CBS en 1969, con Joe y Ken escribiendo los primeros 5 episodios de la serie animada, además de la edición y supervisión de la historia.

La serie animada original se emitió hasta 1976 y, como saben, ha dado lugar a toneladas de series derivadas, reinicios y varias películas.

Una vez que «Scooby-Doo, ¿Dónde estás?» se hizo famoso en la televisión, Joe y Ken fueron contratados para supervisar las caricaturas en CBS. Sin embargo, no paso mucho cuando se mudaron a ABC, y en 1977 establecieron su propio estudio, Ruby-Spears Productions, produciendo series como «Mister T», «Superman» y «Alvin y las ardillas».

Cabe mencionar que, Joe también se desempeñó como productor ejecutivo en adaptaciones animadas de películas y programas de televisión, como «Academia de Policias», «Rambo» y «Punky Brewster».

Al famoso animador le sobreviven su esposa, Carole, sus 4 hijos y sus 10 nietos.

Paz a su alma.

Redacción GossipVzla con información de DeadLine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí