Fallece Delia Fiallo, famosa autora de telenovelas venezolanas como Esmeralda y Rafaela

0
192

Este martes 29 de junio se dio a conocer el fallecimiento de la escritora y guionista de telenovelas, Delia Fiallo, en Coral Gables, la ciudad limítrofe a Miami-Dade, Florida.

A través de su cuenta de Instagram, Franklin Virguez informó del deceso de la autora de famosas telenovelas como ‘La heredera’, ‘Rafaela’, ‘Mariana de la noche’, ‘Una muchacha llamada Milagros’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’.

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, mencionó por su parte la hija de Delia al canal Televisa.

VER TAMBIÉN:

ENTRE SORPRESAS- Estos son los animadores oficiales del Miss Venezuela 2021

Hasta ahora no se ha revelado más detalles, como la causa de muerte de la guionista, sin embargo, cabe mencionar que Delia tenía 96 años.

En cuanto a su trayectoria profesional, Delia Fiallo fue de las más destacadas representantes de la novela rosa contemporánea, logrando incursionar en varios géneros.

Nació el 4 de julio de 1924 en Cuba, donde estudió Filosofía y Letras, además de escribir sus primeros guiones. En 1966 sale del país junto a su familia y se exilia en Miami, Estados Unidos.

Delia también vivió un tiempo en Venezuela donde se realizaron sus mayores producciones para los canales ‘Venevisión’ y ‘Radio Caracas Televisión’, trabajos que después se exportaron a varios países de América Latina, como Argentina, Perú, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí