Fallece David Bennett, primer hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo

0
149

La historia de David Bennett le dio la vuelta al mundo, como uno de los avances más importantes en la medicina moderna.

El pasado mes de enero, el hospital ‘University of Maryland Medical Center’ de Estados Unidos, confirmó que uno de sus pacientes, de nombre David Bennett, había recibido con éxito el primer trasplante de corazón de cerdo a humano.

Bennett se convirtió en el primer trasplantado con un corazón de cerdo genéticamente modificado. Sin embargo, este miércoles 9 de marzo, el hospital informó de la muerte de David, a través de su cuenta oficial de Twitter.

VER TAMBIÉN:

Muere hombre de 66 años en Maracaibo, mientras esperaba su turno para echar gasolina

“No existe una causa obvia para identificar el motivo de lo que propicio su muerte”, señaló una portavoz del hospital a los medios de comunicación.

Los especialistas señalaron que por ahora no hablarán nada del tema a la espera de los análisis que van a realizar, se rumora que publicarán sus resultados en un diario médico.

“Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final… Se hizo un conocido para millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”, indicó el doctor Bartley Griffith, quien realizó la intervención quirúrgica.

Por su parte, en un comunicado emitido por el centro médico, el hijo de Bennett, David Bennett Jr. agradeció al hospital por ofrecerle a su padre la oportunidad de protagonizar este experimento.

“Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a esta labor histórica”, expresó David Jr.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí