Facebook y Twitter restringen la publicación de Donald Trump que afirma que el COVID-19 es «menos letal» que la gripe

0
70

Si bien Donald Trump ha tuiteado con frecuencia a lo largo de su presidencia y tiene 87 millones de seguidores en la plataforma. La red social también se la ha puesto difícil al mandatario estadounidense, mientras toma medidas enérgicas contra las afirmaciones que Trump ha hecho en su plataforma.

En la batalla más reciente, Twitter agregó una etiqueta de restricción a un tweet de Trump del martes en el que afirma que el COVID-19 es menos mortal que una gripe.

El mensaje dice: “¡Se acerca la temporada de influenza! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones ¡¡¡mucho menos letal!!!»

Mientras se recupera del coronavirus con un régimen de tratamientos y un ejército de profesionales médicos, Trump parece estar volviendo a un mensaje que tenía a principios de este año, que el COVID-19 no es peor que la gripe.

Ahora Twitter coloco una advertencia sobre el tuit señalando que incluía información engañosa.

“Este Tweet violó las Reglas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19”. Dice la etiqueta. Sin embargo, Twitter ha determinado que el mensaje puede ser de interés para el público y sigue siendo accesible a la vista. Pero se deshabilitó para evitar que los usuarios lo retuiteen.

VER TAMBIÉN – La viuda de Nick Cordero, Amanda Kloots, critica a Trump por tuitear: “No le tengas miedo al Covid”

La compañía del pajarito también dijo que eliminaría cualquier publicación en la que los usuarios desearan que Trump muriera por la enfermedad del coronavirus, una medida que recibió una reacción violenta, ya que algunos dijeron que Twitter ha optado por dejar pasar otras amenazas sin aplicación en el pasado.

Mientras tanto, Facebook no fue tan condescendiente y fue el primero en tomar medidas contra la publicación justo antes de las 11 am ET. La publicación de Trump estuvo expuesta durante más de tres horas antes de que Twitter la etiquetara.

«Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de COVID-19 y ahora hemos eliminado esta publicación», dijo el portavoz de Facebook, Andy Stone.

Después de que Twitter y Facebook marcaron sus publicaciones, Trump tuiteó: “¡¡¡DEROGACIÓN DE LA SECCIÓN 230!!!”

La sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones  permite que las plataformas en línea moderen y eliminen el contenido dañino sin ser penalizadas.

A medida que el POTUS ha mostrado su rápida recuperación en los medios y redes sociales, muchos usuarios y famosos han cuestionado sus declaraciones llamándolas imprudentes y poco empáticas hacia las miles de familias que han perdido a sus seres queridos debido al virus mortal.

Las estadísticas del COVID-19 han demostrado que puede ser más grave y mortal que una gripe. Según las cifras de la OMS 1,05 millones de personas han fallecido en el mundo a causa de la enfermedad.

Y Estados Unidos se ha encontrado liderando el foco de la pandemia durante meses con más de 210,000 estadounidenses han muerto por coronavirus este año, en comparación con 34,157 muertes por gripe en la temporada 2018-19, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Redacción GossipVzla con información de DeadLine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí