Extrañamente, la mitad de mujeres embarazadas en Lara que han muerto, ha sido por la misma causa

0
485

Un estudio realizado por el  Laboratorio de Desarrollo Humano (LADESHU) en el estado Lara, concluyó que al menos el 50% de las muertes maternas en ese estado son debido a la hipertensión arterial.

El  Laboratorio de Desarrollo Humano (LADESHU) punlicó recientemente un estudio titulado  “Desigualdades que Matan”, en el cual estudiaron las muertes maternas del estado, sus causas y utilizaron datos del año 2021. Sorprendentemente, hubo un aumento en la cantidad de muertes maternas, ya que en los años 1952, 1957, 2018 y 2019, las muertes fueron menores a 140, sin embargo, en el 2021 se registraron un total de 144 muertes.

Dentro de las posibles causas de esta terrible cifra, según la organización, podría ser el deterioro de la institucionalidad en la región larense, la pandemia del Covid-19, el mal estado de los quirófanos, la irregularidad en el servicio de agua y el déficit de personal de salud.

Por otra parte, la investigación también concluyó que un factor determinante dentro de las causas de estas muertes ha sido la hipertensión arterial, ya que, según el estudio, el 51% de la mujeres fallecidas padecían de esta afección, y cabe señalar, que la hipertensión arterial no es un síntoma del embarazo, sin embargo dicha patología puede ser controlada mediante los monitoreos durante los nueve meses.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí