Expulsan a una Iraní de un estadio en Catar por protestar por los derechos de la mujer

0
75

Una mujer iraní fue expulsado de un estadio este viernes por protestar en contra de la situación que se vive en su país antes del partido entre la selección de Irán en contra de la selección de Gales.

El mundial de Qatar 2022 ha sido objeto de muchas críticas por la gran cantidad de restricciones que existen dentro del campeonato, en el cual, la libertad de expresión ha sido completamente anulada. Una de las pruebas de esto es que una mujer fue expulsada del estadio Ahmed Bin Ali minutos antes de comenzar el partido de Irán-Gales, en el Mundial de Qatar, cuando desplegó una camiseta de protesta contra el régimen iraní que exhibía el nombre de Mahsa Amini.

El caso de Mahsa Amini, ha desatado una ola de odio y molestia ante las autoridades iraníes, ya que esta mujer fue  murió en el hospital después de ser arrestada por la policía moral por violar el estricto código de vestimenta de Irán. Según muchos informes, Amini fue arrestada por no llevar su velo puesto.

Esta mujer estaba en el estadio posando con lágrimas de sangre maquilladas debajo de sus ojos y estaba junto a otro seguido el cual estaba sosteniendo una bandera iraní que tenía escrito «Libertad de vida de la mujer».

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí