Explotación sexual, racismo, homofobia y enchufe- Las controversias que han rodeado a Osmel Sousa (+FOTOS)

0
189

Por su parte, son muchas las polémicas que han rodeado a El Zar de la Belleza, Osmel Sousa desde sus inicios como preparador de reinas de belleza.

Prostitución, explotación sexual y venta de reinas.

En febrero del año 2018, el cubano renunció formalmente a la presidencia de la Organización Miss Venezuela, alegando sus diferencias con los verdaderos dueños de las franquicias de Miss Internacional, Miss Mundo y Miss Universo, Grupo Cisneros.

A un mes de su renuncia, un escándalo de corrupción y hasta de líderar una red de prostitución, se desató contra Osmel, por lo que la antigua ‘’Quinta Rosada’’ fue cerrera por unos meses: «Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, explicó un comunicado del Grupo Cisneros Media.

VER TAMBIÉN: LUEGO DE LA POLÉMICA- Osmel Sousa por fín da la fecha de coronación de la nueva reina de El Concurso By Osmel Sousa (+VIDEO)

Para ese año, varias ex participantes del Miss Venezuela contaron cómo tuvieron que prostituirse para poder cubrir sus gastos en el concurso.

La periodista venezolana, Ibéyise Pacheco escribió una una novela sobre concursos de belleza, prostitución y la corrupción gubernamental en Venezuela; contado que habló con varias exparticipantes que “prácticamente eran esclavas”.

Algunas de las misses se negaron a esos tratos. Otras aceptaron y algunas hasta se casaron con sus supuestos «patrocinadores».

Ante esas acusaciones Sousa salió en su defensa: “Mis riquezas son en recuerdos, mis millones son en aplausos y mi mayor satisfacción es el éxito y proyección que el evento le dio a innumerables mujeres venezolanas”.

El portal de noticias web, Efecto Cocuyo, uno de los que investigó en profundidad el fenómeno, decía que los meses de preparación pueden costar hasta 32.000 dólares.

Racismo en el Miss Venezuela.

Otro tema que rodeó al hacedor de reinas fue el racismo hacia algunas chicas por su raza, origen y peso. Es bien sabido que en el mandato de Osmel en el Miss Venezuela, solo dos mujeres negras se llevaron la corona: Miss Venezuela 1998, Carolina Indriago y Miss Venezuela 2005, Jictzad Viña.

 

Fiesta con chavistas.

Recientemente Osmel volvió al ojo del huracán tras asistir a una fiesta celebrada en el Parque Nacional Canaima por un empresario ligado al régimen de Nicolás Maduro, Rafael Olivaros. Todo se incrementó luego de la  actitud que el rey de reinas mostró en un comunicado que sacó para hablar del tema.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Primer Informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí