Exitoso Médico Forense afirma que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que fue estrangulado

0
46

Tal parece que Jeffrey Epstein fue estrangulado hasta la muerte, y no se suicidó colgando.

La escandalosa afirmación viene de parte del Dr. Michael Baden, un ex médico forense de la ciudad de Nueva York que ha trabajado en casos de alto perfil durante su carrera médica de cinco décadas.

En una entrevista con Fox News el miércoles 30 de octubre, el Dr. Michael Baden, quien fuese contratado por el hermano de Epstein, expresó sus inquietudes sobre los hallazgos forenses que determinaron que la muerte de Jeffrey fue un suicidio.

Recordemos que el pasado 10 de agosto, se descubrió que Jeffrey Epstein, quien estaba en una celda de la Prisión federal de Manhattan a espera de un juicio por delitos sexuales, se había ahorcado.

Sin embargo, Baden quien observó la autopsia, afirma que el cuerpo del deshonrado multimillonario mostraba signos reveladores de estrangulamiento a pesar de una decisión oficial de que se suicidó.

Baden, señaló que Epstein, de 66 años, tenía dos fracturas en los lados izquierdo y derecho de su laringe, específicamente el cartílago tiroideo o la manzana de Adán, así como una fractura en el hueso hioides izquierdo por encima de la manzana de Adán.

“Esas tres fracturas son extremadamente inusuales en las ejecuciones suicidas y podrían ocurrir mucho más comúnmente en el estrangulamiento homicida”, indico el forense.

“Si bien aún no hay suficiente información para ser concluyente, las tres fracturas fueron “raras”, dijo Baden, quien investigó casos relacionados con O.J. Simpson, el presidente John F. Kennedy, Martin Luther King, el productor discográfico Phil Spector, la estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, y muchos otros.

“No he visto en 50 años que haya ocurrido eso en un caso suicida de ahorcamiento”, dijo la leyenda médica de 85 años a Fox News.

Así mismo, el especialista que ha examinado más de 20,000 cuerpos y condujo la “Autopsia” de HBO, explicó que si una persona pesaba 120 libras y su cabeza pesaba 10 libras, habría 110 libras de presión en el cuello de la mandíbula durante un ahorcamiento.

Pero, si alguien pasa una mano alrededor del cuello de una persona y lo aprieta, eso podría duplicar o incluso triplicar la presión sobre el cuello, dijo Baden.

Dr. Michael Baden describiendo la autopsia del caso de Michael Brown

Además, Epstein tuvo hemorragias en los ojos que son comunes en el estrangulamiento homicida y poco frecuente, aunque no desconocidas, en ahorcamientos suicidas, asegura el patólogo forense.

“La hemorragia prominente en los tejidos blandos del cuello junto a las fracturas es evidencia de una nueva compresión del cuello que podría haber causado la muerte”, dijo Baden

Supuestamente, la ligadura, o elemento utilizado para atar algo con fuerza, estaba hecha de una sábana que había sido retorcida y colocada alrededor del cuello de Epstein, dijo Baden. La evidencia en el material de tela podría ayudar a probar si alguien más estuvo involucrado o no en la muerte del magnate.

“Quienquiera que sea tendría su ADN en toda la ligadura. Todavía no tenemos esos resultados”, agregó el forense, y dijo que esos resultados “deben informarse rápidamente para dar una idea y disminuir la especulación”.

Fuente Fox News

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí