“Existe poca probabilidad de que estén vivos” – Esto dijo un experto marítimo acerca de las victimas desaparecidas en el naufragio hacia la Tortuga

0
452

Luis Guillermo Inciarte, experto marítimo aseguró que es difícil que las personas desparecidas tras el naufragio se encuentren con vida.

El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, Luis Guillermo Inciarte explicó que existe muy poca probabilidad de que el resto de las personas que navegaban en la embarcación «Thor» que se partió en dos el viernes 3 de septiembre luego de salir desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla La Tortuga.

VER TAMBIÉN: Juliet Lima si aceptaría hacer un trío con Arturo de los Ríos pero con otro hombre (+VIDEO)

“Existe muy poca probabilidad de que permanezcan vivos a la fecha, ya estamos hablando de ocho días después del accidente, sin tomar agua, sin poder dormir. Un chaleco salvavidas te ayuda, pero ocho días… hay otros factores que te van a debilitar. Si estuvieran en una balsa podríamos hablar de 30 días, pero en el agua, con un chaleco salvavidas, es más difícil por la deshidratación y la angustia”, dijo a Contrapunto.

“Que ellos hayan llegado nadando a algún lugar, como he escuchado en algunas versiones de familiares o de personas que dicen conocerlos, es prácticamente imposible, pero para no caer en un absolutismo, como los milagros existen…”, acotó.

“Los más interesados en encontrarlos ahora, con vida o no, son sus familiares; por eso en los próximos siete días tienen que impulsar las operaciones de búsqueda, pero no haciendo referencia, como he escuchado, a que hay que buscarlos en La Tortuga, en el Farallón Centinela o al sur de La Orchila porque llegó nadando”, expresó.

“Es perder los recursos que se están utilizando, eso es mal invertir los recursos de búsqueda que tienen que estar orientados al lugar correcto para aumentar la probabilidad de que en los próximos cinco días se consiga algo”, mencionó.


Redacción GossipVzla y fuente «Maduradas«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí