EXCELENTE VIDEO – ¿ Por que Richard Linares no se puede quedar con sus Guacamayas ? Por exploradora Karen Brewer

0
787

Según la exploradora Karen Brewer hay razones de mucho peso por las cuales Richard Linares no podrá seguir teniendo sus Guacamayas como mascostas.

Durante los últimos días, el entrenador personal Richard Linares se ha visto envuelto en una polémica luego de que se exhibiera junto a unas guacamayas de las que aseguró tener como mascotas domesticas, esto, desencadenó una protesta digital por parte de la bióloga Diana Duque quien sentenció el hecho de que el criollo presumiera de esa forma al mencionado tipo de especie, a dicha situación se le suma la gran cantidad de insultos que recibió la experta por varias figuras de la farándula venezolana como Vanessa Senior y Patricia Schwazgruber.

VER TAMBIÉN: PARA ACABAR CON EL SHOW – Richard Linares pide disculpas por la polémica ocasionada con sus guacamayas

En este sentido, Richard Linares decidió retractarse y afirmar que todo se había tratado de un malentendido, además de asegurar que desconocía la existencia de normativas que penalizan el mantener este tipo de aves fuera de su hábitat pues no son mascotas. Así mismo, Diana aceptó las disculpas del entrenador y sostuvo su intención de querer ayudar a esa clase de animales y en general.

De hecho, la misma exploradora Karen Brewer se pronunció ante el escándalo suscitado, a través de su cuenta de IG, colgó un vídeo de carácter informativo en el que hace énfasis sobre la prohibición de la cría domestica de guacamayas o especies similares.

«Todos somos testigos de la horrible situación que pasó con Richard Linares y Diana Duque y yo no estoy de acuerdo como se manejaron las cosas, realmente no me gusto ver que todo el mundo se unió y se creó una división de bandos pero para atacar a los demás y me quede muy sorprendida», expresó Karen.

En cuanto, al tráfico de esta clase de animales, mencionó «Yo he estado con Diana en la reserva de Caparo viendo como los traficantes hacen estragos como la reserva cada día se va consumiendo de forma ilegal y que a nadie le importe, los animales son los que sufren estas consecuencias y además que ellos no se pueden quejar ante las autoridades y queda de nosotros hacer ese tipo de llamados de atención».

«Los traficantes de animales para poder agarrar a los bebes (crías) muchas veces utilizan formas violentas y horribles como anzuelos con los que sacan a los bebes y obviamente son animalitos que necesitan cuidado especial porque son bebes imagínate que a un bebe lo agarras y lo metes dentro de otros muchos bebes, no lo alimentas bien».

«Para que no griten lo envuelven en una cosa y se sofoca, realmente es muy feo y para que un loro llegué a la casa de alguien el 90% de las aves que son capturadas mueren en ese proceso por lo violento y horroroso que es, a uno le preocupan estas cosas porque todavía hay gente hoy en día que compra guacamayas y compra loros por lo que ese es el problema».

Con respecto al caso de Richard, mencionó «Porque hay mucha gente que tiene loros y guacamayas en su casa lo cual es ilegal y no se puede tener estos animales en casa. En el caso de Richard comenzó a publicar en su IG estas guacamayas que son parte de su familia. Estas guacamayas llegaron a el porque un militar se las regaló, el no las compró directamente y las tenía en su casa como adoptadas».

«Pero sin querer ha dado la imagen y a promocionado estos animales como si fueran mascotas o acompañantes en la casa y no es así, nunca vamos a poder darles las condiciones que ello necesitan para estar bien, no solamente estamos apoyando el trafico que es horrible porque duele muchísimo ver a estos animales sufriendo».

En cuanto a la prohibición y razones por las que no se pueden tener como mascotas, explicó «Nunca le vamos a poder dar las condiciones que ellos necesitan y no le vamos a poder dar las condiciones sociales por ejemplo, ellas están embandada de 100 individuos o 50 individuos y cuando los quitas de todo ese entorno social y queda con un solo animal para interactuar ellos buscan la manera de tratar de comunicarse y allí es de donde la gente se agarra y dice ‘ay mira que lindo como habla conmigo’ es un desespero para ellos».

«Ademas los requerimientos de espacios, ellos necesitan volar, necesitan ser libres muchas veces he visto jaulas en las que ni las guacamayas pueden abrir sus alas y la gente muy feliz con su loro y su guacamaya y allí el animal gritando todo el día de la desesperación».

«No las alimentan bien, no se toman la tarea de investigar lo que realmente comen estos animales, no es que comen semillas de girasol, no existen semillas de girasol en la selva estos animales tienen otros requerimientos nutricionales y estos pueden sufrir de falta de intuicion porque no se les esta dando lo que necesita».

Por ultimo, realizó un llamado de reflexión con la finalidad de crear conciencia y sumarse a favor de la preservación de las especies y que estas puedan desarrollarse dentro de su entorno natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vimos como el tema de las #guacamayas provocó lo que ocurrió entre #DianaDuque y #RichardLinares con lo cual yo no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en cómo la gente empezó a atacarse entre sí y se perdió el foco del problema que es el #trafico #ilegal de #animales Recordemos que los animales #silvestres #nosonmascotas Seamos parte de la solución y dejemos de ser parte del problema. Ayuda a compartir este #video para generar Conciencia #etiqueta a quien puedas o #comparte en tu historia . @linaresrichard @proyecto_ateles @josemithbermudez @vivigibelli @olavarrietaluis @lacelis @ivettedominguez @vanessasenior @mariangelruiztorrealba

Una publicación compartida de Karen Brewer, Exploradora 🍃 (@karenexplora) el


Redacción «Gossip Vzla».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí