EXCELENTE – El audaz mensaje político detrás de la presentación de Jennifer López en el Super Bowl 2020

0
270

Jennifer López aparentemente criticó las políticas de inmigración de Donald Trump durante su show de medio tiempo del Super Bowl el domingo por la noche.

Como era de esperarse millones de espectadores sintonizaron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020, que por primera vez en su historia fue encabezado por dos latinas: Shakira y Jennifer López.

VER TAMBIEN – ¡DESCÚBRELO! – El significado del gesto que hizo Shakira con su lengua en el Super Bowl y que terminó haciéndose viral

El evento se celebró en el estadio Hard Rock de Miami (Florida), con el juego de los Kansas City Chiefs, quienes vencieron a los San Francisco 49ers y se llevaron el título de las Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos después de 50 años.

En el intermedio del partido, lleva la parte del entretenimiento con 15 minutos para que los artistas lleven a cabo su espectáculo, en esta ocasión Shakira y JLo dividieron el show, con presentaciones individuales comenzando con la colombiana.

Sin embargo, fue el show de López el que llamo la atención de los espectadores, no solo por la mezcla de ritmos musicales y su despliegue de habilidades artísticas, sino que también tuvo al menos un momento evidentemente político.

López abrió su presentación parada sobre una réplica del Empire State Building de Nueva York mientras cantaba su éxito «Jenny from the block». Luego J Balvin se le unió para interpretar «Qué Calor» y «Mi Gente».

No obstante, J.Lo hizo una protesta durante su actuación, cuando las luces se alzaron sobre un grupo de niños que se encontraban sentados dentro de unas jaulas, incluida su propia hija Emme, de 11 años, lo que claramente parecía hacer referencia a la dura política de inmigración de Trump que ha visto a niños detenidos después de intentar cruzar la frontera sur ilegalmente.

Emme comenzó cantando parte de la canción “Let’s Get Loud” antes de que su madre apareciera con un abrigo hecho de plumas que por un lado llevaba la bandera estadounidense, y por el otro lado la bandera de Puerto Rico.

“Let’s Get Loud” termina con JLo diciendo,»¿pensaron que no podría hacer eso verdad?” escribió otra usuaria de twitter

«Mientras Emme cantaba, otros niños bailaban en estructuras en forma de jaula, una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera [sur de EE.UU.]», escribió Erin Vanderhoof en Vanity Fair.

Mientras tanto, Raisa Bruner, de la revista Time, señaló que las jaulas eran «un marcado gesto de solidaridad hacia la comunidad latina y aquellos impactados por políticas antiinmigrantes».

López cantó, junto a su hija, un verso de “Born In The USA”, de Bruce Springsteen, mientras abría el abrigo y gritaba: “¡Latinos!”.

En Twitter, una usuaria escribió: “Algunas personas tan ocupadas discutiendo sobre J Lo en un poste sacudiendo su trasero que perdieron el mensaje… ¿Te diste cuenta? Niños en jaulas mientras cantaban “Let’s Get Loud” ‘vamos a hacer ruido’ y “Born In The USA” ‘nacimos en los Estados Unidos’… #Emme, de 11 años, compartiendo el escenario con su madre”.

«Un guiño no tan sutil al manejo del gobierno de Trump de la ayuda para la isla, después de que fue devastada por dos huracanes en 2017», dijo Mark Savage, corresponsal de música de la BBC.

«La bandera puertorriqueña brilló al sonar la icónica canción de Springsteen, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses», dijo también Vanderhoof en Vanity Fair.

Para Jon Pareles, crítico musical de The New York Times, «se vio como un reconocimiento tanto para Puerto Rico como para los Dreamers, los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EE.UU».

La cantante nacida en el Bronx de padres puertorriqueños, ha donado al menos $ 1 millón en ayuda a la isla desde el huracán María en 2017.

«Estar en el Super Bowl es muy simbólico, y creo que tenemos una gran responsabilidad con los latinos de todo el mundo. Hay mucho que celebrar sobre nuestra cultura latina, y es una gran oportunidad estar en este escenario tan importante», dijo la cantante en una entrevista a Reuters en noviembre.

La política de inmigración de ‘tolerancia cero’ de la administración Trump en el muro fronterizo México-Estados Unidos ha llevado a cientos de niños a ser separados de sus padres.

Esta política de separación se adoptó en toda la frontera entre EE. UU. Y México desde abril de 2018 hasta que finalizó en junio de 2018 tras las críticas nacionales e internacionales. Sin embargo, a pesar del fin oficial, cientos de niños adicionales han sido separados de sus padres, según informes oficiales. En marzo de 2019, el gobierno informó que desde ese momento, 245 niños habían sido retirados de sus familias, según Daily Mail.

 

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail y BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí