Ex novia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell es declarada culpable por tráfico de menores

0
124

Ghislaine Maxwell, la socialité británica que mantuvo una relación con Jeffrey Epstein, fue declarada culpable por un jurado de la ciudad de Nueva York.

Este miércoles 29 de diciembre, Ghislaine Maxwell fue condenada por cinco de los seis cargos por delitos graves que la acusaban de reclutar, tentar y transportar a menores para que participaran en actos sexuales ilegales con Jeffrey Epstein.

Por ahora la socialité de 60 años ha estado en una prisión en Brooklyn, Nueva York, desde que fue arrestada por el FBI en julio de 2020. Maxwell estuvo negando durante mucho tiempo los delitos de los que se le acusan.

VER TAMBIÉN:

“Me oriné” – Greeicy Rendón contó vergonzosa anécdota de su embarazo (+VIDEO)

En cuanto a las acusaciones, la entonces fiscal federal, Audrey Strauss, detalló en una conferencia de prensa algunas de las acusaciones contra Ghislaine, afirmando que ayudó a Epstein a “identificar, entablar amistad y preparar a víctimas menores de abuso”.

Strauss aseguró que Maxwell y Epstein llevaban a las niñas de compras y fingían interesarse por ellas. “Después de desarrollar una relación con las víctimas, Maxwell intentó normalizar el abuso sexual con una víctima menor a través de un proceso conocido como grooming”, explicó.

Maxwell fue declarada culpable de conspiración para atraer a menores a viajar con la intención de participar en actividades sexuales ilegales; conspiración para transportar menores en el comercio interestatal con la intención de participar en actividades sexuales ilegales; transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual ilegal; conspiración para cometer tráfico sexual de menores; y tráfico sexual de menores.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí