Eva: la maestra de origen latino que habría servido de escudo humano en el ataque de Texas

0
453

La educadora tenía 44 años de edad y era una entusiasta escaladora.

Eva fue quien protegió a los niños de la escuela de Uvalde atacada por Salvador Ramos, un ex alumno de la institución.

Mireles enseñó durante 17 años a alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Robb. Según su tía, Lydia Martínez Delgado, quien confirmó que su sobrina estaba entre los asesinados. 

VER TAMBIÉN: Carolina Sandoval afectada por tiroteo en escuela de Texas (+VIDEO)

Delgado expresó que su sobrino, Rubén Ruiz, era un oficial de policía del distrito escolar de Uvalde y estaba casado con Mireles. La hija de la pareja se graduó recientemente de la universidad.

Delgado dijo que Mireles era alegre y activa, y recordó una vez que se levantó antes del amanecer con otros familiares para dar caminata: “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”, dijo Delgado en una entrevista telefónica con The Washington Post a primera hora del miércoles.

Eva era muy querida y una ávida excursionista que se enorgullecía de dar clases a alumnos, en su mayoría de origen latino: “Ella era la diversión de la fiesta”, expresó Delgado

La valiente maestra fue asesinada por el pistolero mientras intentaba proteger a sus alumnos, según relató la mujer.

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y dos profesores, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde en el estado de Texas, Estados Unidos donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.

Biografía – Quién fue Salvador Ramos, el joven que mató a 19 estudiantes y 2 profesores en Texas

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí