Estudio revela que 9 de cada 10 madres solteras venezolanas viven en la pobreza

0
91

Aunque la cifra suene alarmante, un estudio realizado bajo el método ANOVA arrojó que 9 de cada 10 madres solteras en Venezuela son pobres.

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello reveló que casi todas las madres solteras de Venezuela viven en condiciones de pobreza.

Lo anterior es propiciado por las pocas oportunidades que tienen las madres solteras en el país, ya que deben reducir su tiempo laboral y de estudios para atender a sus hijos ante la ausencia de sus padres.

Otro estudio realizado por la UCAB, indicó que las mujeres en Venezuela ganan un 17% menos que los hombres. Además, la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) señala que el 70% de la mujeres del país no tienen empleo formal.

Estudio revela que 9 de cada 10 madres solteras venezolanas viven en la pobreza

Yusmary Gómez, de 36 años de edad, fue una de las mujeres que entregó su testimonio y confesó que se quedó soltera luego de que el padre de sus hijos emigrara a Colombia y prometiera enviar dinero para su sustento y el de los niños, pero no cumplió su palabra.

«A mí me ha tocado que a veces la comida no me alcanza para los tres y yo tengo que sacrificarme y les digo (a mis hijos) que no tengo hambre«, contó la madre soltera.

Sin embargo, admitió sentirse orgullosa, porque «a pesar de todo, comiendo precariamente, porque a veces no comemos proteínas como es, no nos acostamos sin comer«.

VER TAMBIÉN – Rubén Blades llama “dictador” a Nicolás Maduro: “Venezuela ha sido empobrecido por la mediocridad de ese gobierno…” (+VIDEO)

Por otro lado, Bornacelli, de 31 años, reveló que se dedica a vender sopas los fines de semana, «tengo un emprendimiento, realizo cejas, pestañas y depilación. En eso es que yo me puedo ayudar«.

Junto a lo anterior, comentó que debido a sus múltiples emprendimientos, no cuenta con el tiempo suficiente para descansar. «Muchas veces me acuesto tardísimo (…) A las 12, a la una de la mañana, porque el día no me alcanza. Son muchas cosas y no tengo ese apoyo. Tengo que sacar tiempo como sea para ellos”, expresó.

Por último, confirmó parte de los datos del estudio tras confesar que debió abandonar sus estudios para dedicarse a mantener a sus hijos, lo que no la ha permitido crecer como profesional.

Yo renuncié por un tiempo a mis estudios porque no tenía tiempo de ir a la universidad, tampoco tenía quien me ayudara a llevarlos a la escuela«, sentenció.

Redacción GossipVzla y fuente: Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí