Estos son los cargos que enfrenta Derek Chauvin el policía que causó la muerte de George Floyd

0
429

El fiscal principal del condado de Hennepin, Mike Freeman dijo que había presentado cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía que sostuvo su rodilla en el cuello de George Floyd, una muerte que ha provocado manifestaciones y disturbios masivos en Minneapolis.

La ley estatal de Minnesota dice que una persona puede ser sentenciada a hasta 25 años de prisión si es declarada culpable de asesinato en tercer grado.

VER TAMBIEN – “¿MATONES?” – Niall Horan y Taylor Swift arremeten contra Donald Trump y su tweet censurado (+REACCIONES)

El delito se define como una persona que no tiene la intención de causar la muerte de una persona que termina causando esa muerte «al perpetrar un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta la vida humana».

Freeman, dijo que Chauvin de 44 años, quien fue despedido el martes a raíz del video que muestra su trato contra Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y que los cargos están en revisión y podrían cambiar en vista de los avances que arrojen las investigaciones que siguen en curso.

“Ahora hemos podido reunir la evidencia que necesitamos. Incluso tan tarde como ayer por la tarde, no teníamos todo lo que necesitábamos”, dijo Freeman.

Freeman agregó que los otros oficiales involucrados en el arresto fatal [Tou Thao, J Alexander Kueng y Thomas Lane] están bajo investigación y que se esperan cargos: «Pero no voy a entrar en eso. Hoy hablamos del ex oficial Chauvin». Dijo el fiscal durante la rueda de prensa.

El reporte de la autopsia hecha a Floyd [y mostrada por CNN] arrojó que no sufrió ningún tipo de asfixia o estrangulamiento. Y que la causa de muerte está asociada a problemas de salud que incluyen enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión cardíaca.

Por su parte, Ben Crump, el abogado que representa a la familia de Floyd, emitió un comunicado en su nombre, diciendo que esperaban cargos de asesinato en primer grado.

 

«Esperamos el cargo de asesinato en primer grado y que los otros oficiales sean arrestados. Pedimos a las autoridades que revisen los cargos para reflejar la verdadera culpabilidad de este oficial», dice parte del comunicado.

Cabe mencionar que, un cargo de asesinato en primer grado conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria en Minnesota.

Redacción GossipVzla con información de CBS Minnesota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí