Estos pueblos en España pagan sueldo en euros para habitarlos – prepara el pasaporte

0
496

En España hay ciertos pueblos que se enfrentan a la poca población o despoblación, ante esto ha decidido ofrecer sueldos y tratos para aquellas personas que decidan mudarse.

España es un país al que muchos migrantes desean llegar, su estabilidad económica, el ser un país de primer mundo y muchas otras razones hacen de que este país sea muy atractivo para vivir. En ese marco, existen pueblos que buscan extranjeros para repoblar estos lugares y hasta pagan por quedarse.

  • Ponga (Asturias): Ponga es un municipio español, perteneciente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias, ubicado en el sureste de la región, en el límite con la provincia de León. Este municipio tiene una extensión de poco más de 205 km² y para 2020 sólo contaba con 628 habitantes, aporta el diario Perfil. Aquí están dispuestos a pagar unos 3 mil euros a las parejas que vivan formalmente en la localidad, además de otros 3.000 euros por cada niño que nazca allí.
  • Rubina (Orense): Rubina es un municipio de la Provincia de Orense, en Galicia. Tiene frontera natural entre Galicia y la provincia de León. A pesar de tener unos 1.400 habitantes, brinda un respaldo que va entre los 100 y los 150 euros para cada persona que decida mudarse allí.
  • A Xesta (Pontevedra): San Fiz da Xesta es un pueblo y parroquia de la comarca de Lalín y pertenece a Galicia. Tiene solo 50 habitantes y brinda alquileres a partir de 100 euros a los vecinos que decidan instalarse en el lugar. El sitio está compuesto por bosques, caminos y puentes medievales.

Redacción Gossipvzla y Fuente La patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí