Estos artistas venezolanos lamentaron la muerte de Carlos Cruz-Diez

0
157

Luego de darse a conocer la triste noticia de la muerte del gran Maestro Carlos Cruz-Diez, un sinfín de artistas, periodistas, animadores y cantantes venezolanos se pronunciaron a través de sus redes sociales.

VER TAMBIÉN – LAMENTABLE PERDIDA- Murió el maestro Carlos Cruz-Diez a sus 95 años

No cabe dudas que la muerte de Cruz-Diez ha afectado a los venezolanos y a los ciudadanos de otros países. Para siempre será recordado como uno de los máximos representantes del arte cinético en el ámbito internacional.​ A pesar de que vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte, el gran maestro venezolano nunca olvidó sus raíces y siempre inspiró a la nueva generación de artistas.

Es por esto que la farándula venezolana se pronunció una vez más luego de conocer la triste noticia del fallecimiento del gran artista que dejó un legado de colores.

Aquí te mostramos algunas de las publicaciones que la farándula venezolana posteó en sus redes sociales.

View this post on Instagram

#VivirEnCaracas está impregnada de lo colores del Maestro #CarlosCruzDiez Como Músico, al momento de componer apeló a mi Arquitecto, al arte, a la estructura, a la composición, al color.. El Maestro le dio a Caracas un sentido artístico único, 70 años de una carrera impecable y llena de nobleza. Tú arte plástico, le dio elegancia a una ciudad llena de caos y el mundo se volvió mejor con tú genial visión de lo cinético y lo cromático. Estamos tan orgullosos que tú huella trascendió al mundo convirtiéndote en uno de los mejores Artistas Plásticos del sigo XX. Tuviste una vida maravillosa y nos dejaste un gran legado artístico, eso es lo que celebramos hoy .. tú pasó por este mundo. Aprovechaste las horas al máximo y hoy estamos llenos de ti y de la simplicidad hermosa de tus trazos. “Dame un cuchillo, para cortar el aire y besarte” #vivirencaracas Gracias Maestro Cruz-Diez por tus colores, por inspirar. 💙💚🧡💜🙏🏾 (Caracas 1923- Paris 2019) Un sentido abrazo a sus familiares.

A post shared by Yordano Di marzo (@yordanodimarzo) on

View this post on Instagram

Venezuela y el mundo está de luto. Falleció en Paris el gran maestro Carlos Cruz-Diez, un venezolano que con su maravilloso arte, hizo honor a su gentilicio en el mundo entero. Con gran orgullo recuerdo cuando Dora y yo asistimos a la develación de una de sus imponentes creaciones “Induction Cromatique” donada por el maestro al Miami Dade College, como parte de un proyecto para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A ese acto asistió su hijo Carlos Cruz-Diez y parte de su familia a quienes les envió en nombre de mi familia y de mi país, mis más sinceras condolencias. Querido Maestro Descansa en Paz. Venezuela ni el mundo entero jamás lo olvidará! @ateliercruzdiez #Venezuela @doradagostino.l

A post shared by Eladio Lárez (@eladiolarezv) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí