¡NO ALCANZA! – Esto es lo que puedes comprar con el nuevo salario mínimo en Venezuela

0
243

El Observatorio Venezolano de Finanzas dejó en evidencia que el nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro es insuficiente para los ciudadanos.

Este jueves en la noche, Nicolás Maduro anunció un aumento en el salario de los trabajadores venezolanos.

El salario mínimo dio un gran salto, ya que, según ordenó Maduro, pasó de 7 bolívares a medio Petro, es decir, un total de 126.69 bolívares.

A lo anterior se le añaden los 45 bolívares de cestaticket, beneficio que se utiliza para la alimentación de los trabajadores. Es decir, el salario mínimo total es de 171.69 bolívares, lo que significó un aumento del 1.705% en comparación con el precedente.

VER TAMBIÉN – Una burla – El aumento al salario mínimo que anunció Nicolás Maduro (+Video, reacciones)

«Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo base de los trabajadores, en medio petro: aprobado, estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba”, fueron parte de las declaraciones de Maduro en un acto informativo para la nación.

A pesar de que el aumento del aumento fue significativo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVS) dejó en evidencia que el salario base de los trabajadores en Venezuela solo es suficiente para alimentar a una familia durante una semana.

Lo anterior fue especificado en una publicación del Twitter oficial del OVS, donde compartieron una lista de alimentos y sus respectivos precios.

Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí