“ESTO NO VA A TRAER A MI HERMANO DE VUELTA” – Terrence Floyd pide por el cese de las protestas violentas

0
149

Después de una semana de protestas, el hermano de George Floyd lloró y suplicó a los manifestantes que no usaran la violencia.

La tarde del lunes, Terrence Floyd, se junto con sus familiares para dirigirse a los manifestantes en Minneapolis, desde el mismo sitio donde George fue atrapado por el grupo de oficiales la semana pasada.

Terrence instó a las personas a no usar la violencia y, en su lugar, crear cambios a través del voto: «En primer lugar, en primer lugar. Si no estoy aquí afuera, si no estoy haciendo estallar cosas, si no estoy aquí arruinando a mi comunidad, ¿Qué están haciendo? Nada, porque eso no va a traer a mi hermano de vuelta» dijo.

«Así que hagamos esto de otra manera. Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos… porque somos muchos de nosotros y todavía lo haremos pacíficamente. Vamos a cambiarlo, ustedes. Vamos a cambiarlo. Haz esto pacíficamente, por favor», dijo Floyd.

George Floyd era miembro de una familia religiosa de Texas. Terrence agregó que su familia son personas pacíficas: «Mi familia teme a Dios. Sé que [George] no querría que todos ustedes hicieran esto».

Entonces el hombre se arrodilló, lloró y oró entre las flores, carteles de protesta, globos, velas y otros recuerdos que quedaron en el lugar donde murió George.

Floyd agradeció a la multitud por su apoyo e imploró a la gente que continuara presionando por la justicia. Mientras que la multitud coreaba «Uno menos, quedan tres», refiriéndose a los cuatro oficiales involucrados en el arresto de George.

VER TAMBIÉN – La autopsia independiente de George Floyd muestra una muerte por asfixia

Recordemos que el ex oficial, Derek Chauvin, ha sido arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, mientras que los otros tres han sido despedidos, pero no acusados ​​de ningún delito. La familia Floyd exige que los cuatro oficiales sean arrestados y acusados; evento que tal vez tenga lugar luego de los resultados de la nueva autopsia que reveló asfixia.

Las protestas en los Estados Unidos han seguido un patrón similar en docenas de ciudades con miles de personas que protestan pacíficamente, pero luego las protestas se convierten en disturbios, saqueos e incendios.

(Photo by Samuel Corum / AFP) (Photo by SAMUEL CORUM/AFP via Getty Images)

La policía ha tenido que recurrir a utilizar escudos, rolos y gases lacrimógenos, mientras que algunos manifestantes han incendiado y destrozado tiendas y locales comerciales.

HAGA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

Casi 40 ciudades en el país, incluidos Los Ángeles, New York, Chicago, Miami, Detroit y Filadelfia, han impuesto toques de queda nocturnos. Mientras que el presidente Trump hace un llamado a sus alcaldes y gobernadores a ponerle mano dura a la situación.

Redacción GossipVzla con información de NBC News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here