Esto es lo que tienes que saber de “Once Upon a Time in Venezuela”, el documental venezolano que pelea un puesto para Los Oscar 2021 

0
77

El documental ‘’Once Upon a Time in Venezuela’’, traducido al español como ‘’Erase una vez en Venezuela’’ fue realizado por la directora de cine, Anabel Rodríguez Ríos, quien durante cinco años de grabación pudo mostrar lo que sucede con los habitantes en el Congo Mirador en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Esta increíble producción venezolana está por ahora preseleccionada para los premios Oscar. Rodríguez dejó claro en una reciente entrevista que hasta el cinco de este mes son las votaciones de los premios. 

El filme puede estar nominado a las categorías de ‘’Mejor Película Internacional’’ y ‘’Mejor Documental’’.

Anabel mencionó que su trabajo está compitiendo con otras 94 producciones de diferentes países. Los resultados se darán a conocer el próximo 9 de febrero, en donde se anunciarán  las 15 películas precandidatas.

VER TAMBIÉN: La gobernación del estado Zulia usa el póster del documental venezolano que podría estar nominado al Oscar  para promocionar el estado crítico del Congo Mirado

Asimismo, la directora venezolana esbozó que uno de los aspectos más evidentes cuando grabaron en el Congo Mirador, es la condición de los ciudadanos y el gran contraste que hay entre el petróleo y el abandono que viven. 

Rodríguez además agregó que en el documental se refleja claramente cómo se encuentra el abuso de poder en el pueblo a las orillas del Lago de Maracaibo: “Hemos hecho muchas cosas con títulos en inglés porque queremos llegar a un mercado internacional’’.

Por otro lado, enfatizó que en los Estados Unidos cuenta con un relacionista público, con el cual diseñó una campaña de bajo costo vía online, que tiene el fin de llegarle a los miembros de la academia.

Para disfrutar de este documental, su directora comunicó que lo pueden disfrutar en los cines venezolanos y en las plataformas de Cine Mestizo, Gran Cine y Play Ticket Mundo. Si estás en Estados Unidos la pueden disfrutar a través de Topic Studios, y en cuanto a otros países, se puede ver a través de Cine Mestizo a cambio de una contribución para la campaña y ayudar a que el documental llegue a los Oscar.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Caraota Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí