Este es el «bono especial» que recibirán los educadores por el día del maestro este 15 de enero

0
893

El gobierno venezolano decidió otorgar un «bono especial» a los educadores este domingo 15 de enero por ser su día, dando un pequeño aumento, solo por hoy, para contrarrestar las molestias por el salario mínimo.

Cabe destacar que, hoy Venezuela celebra el Día del Maestro, recordando ese 15 de enero de 1932 cuando durante la presidencia de Juan Vicente Gómez, educadores conformaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país. Por este motivo, cada 15 de enero se celebra esta fecha para homenajear a los educadores del país.

En este caso, aunque los profesores en el país esperaban que para este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, les ofreciera el tan anhelado aumento de salario digno para regresar a las aulas con los estudiantes, el presidente no se pronunció respecto al clamor del gremio de educación. Por su parte, el gobierno solo ofreció un bono de Guerra Económica para los educadores activos y jubilados en su día, con el fin de disminuir las molestias.

Ahora bien, según información ofrecida por los educadores a través de las redes sociales, ya el bono ha sido depositado en sus cuentas, pues comenzó a pagarse desde la madrugada de este domingo. Asimismo, aunque se había rumoreado que el bono también les sería pagado a los empleados de la administración pública, el favor hasta ahora lo han recibido los docentes activos y jubilados.

VER TAMBIÉN – Maestros protestaron en Venezuela exigiendo la suma de 600 dólares para «vivir mejor»

Según la información, el bono es de 580,00 bolívares para los docentes activos y 405,00 bolívares para los jubilados. El bono de Guerra Económica en principio estaba destinado para los pensionados; no obstante tras las constantes protestas de los maestros en este inicio de 2023 han decidido extender el beneficio al gremio de educadores.

Entretanto, maestros ya han comenzado a quejarse en redes sociales por el bono de guerra económica, alegando que aún el monto sigue siendo insuficiente para cubrir sus necesidad básicas, recordando que lo necesario es un aumento de sueldo sustentable por cual exigen al gobierno un salario mínimo de 600 dólares para «vivir mejor» pues actualmente solo cobran 7 dólares, los cuales la inflación ya ha pulverizado. Finalmente, educadores aseguraron que se mantendrán en las callas hasta ver su objetivo cumplido «No existe calidad educativa con docentes mal pagados. Sueldo digno o paro nacional» es su consigna.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí