POLÉMICA – Este cine en Mexico no dejó entrar al perro guía de una persona con discapacidad visual (+VIDEO)

0
35

Ante esta injusticia por parte del cine el joven denuncio la discriminación en redes sociales.

Gerardo Bermudez quien presenta una discapacidad visual, se hizo viral cuando publicó un vídeo en Facebook contando la discriminación que sufrió por parte de la cadena Cinepolis, en una sucursal de Miramontes en Ciudad de México, cuando le negaron el acceso por ir en compañía de su perro guía llamado Lancelot.

Mientras el joven estaba en el área de comidas, el subgerente del cine le dijo que no podía entrar, ya que el perro podría molestar a los clientes y estos se enojarían. Gerardo intentó explicar que su labrador dorado no es una mascota, y que está protegido por leyes para la inclusión de perros de asistencia y la no discriminación.

VER TAMBIÉN:

Joven tira su hamburguesa a la basura y desata la ira en redes sociales

A pesar de esto, no logro convencerlo y no le permitieron la entrada. Bermúdez expuso su situación en un vídeo que alcanzo más de 100 mil reproducciones.

Con mucha tristeza quiero compartir lo sucedido el día de hoy en Cinépolis Miramontes. Al dirigirme hacia el área de alimentos, se acercó a mí el subgerente para informarme que debido a sus políticas no podía pasar con “mascotas”, porque no quería que importunáramos a los demás clientes de Cinépolis con Lancelot, mi perro guía. En eso llegó el gerente, llamado Enrique, que se rehusó a darme su apellido, me dijo que de acuerdo a las políticas de Cinépolis no podíamos accesar y que en caso de que hiciera una excepción si algún cliente llegaba a quejarse nos tendrían que sacar a nosotros de la sala, o bien, si algún cliente se negaba a sentarse a lado de nosotros de igual manera nosotros seríamos los que tendríamos que abandonar la misma.Les expliqué las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia y no les importó, seguían insistentes en que Lancelot podría ser una molestia para los demás y que esa era razón suficiente para negarnos el acceso o ya estando adentro sacarnos de la sala.Así como les hablé de las leyes, tratamos de hablarles acerca de perros de asistencia y no quisieron escuchar además de demostrar una clara ignorancia del tema. Sin saber o querer conocer acerca del entrenamiento que tienen los perros guía seguían insistentes e incluso alzaban la voz para decir que las mascotas (sí, seguían insistiendo en que Lancelot es una mascota aun cuando les dejamos en claro que no) estaban prohibidas.Es impresionante el poco conocimiento y capacitación que tienen los trabajadores de esta sucursal, sobretodo porque Cinépolis maneja campañas y apoyo constante como lo es con su Fundación “Del amor nace la vista”.Es importante que este tipo de situaciones dejen de pasar, que todas las empresas tengan la capacitación completa para saber y manejar situaciones relacionadas a personas con discapacidad.Hoy decido alzar la voz por todas las personas, para poner un granito de arena para una mejoría como sociedad, entender qué es una discapacidad, conocer cómo podemos ayudar, apoyar, ser inclusivos, sobre todo no obstaculizar a personas que como yo día a día salimos a enfrentarnos a un país que no está preparado, que en vez de apoyarnos nos niegan el acceso a nuestros derechos como seres humanos. CONAPRED#CONAPRED #Cinépolis #DelAmorNaceLaVista #CeroTolerancia #NoaLaDiscriminación #LancelotPorUnMéxicoMejor #NoSoyMascota #PerroGuía #PerrodeAsistencia #Inclusión #DiscapacidadVisual #DerechosHumanos

Posted by Lancelot – Perro Guía on Monday, October 7, 2019

“El propio gerente Enrique junto con un guardia de seguridad amedrentándome diciéndome esas palabras, que son las políticas de Cinépolis cuando en otros Cinépolis me han tratado increíble, con mucha inclusión. Capacítense, hay que poner una semilla de cultura en nuestro país, es imposible que haya esos actos de discriminación para perros guía como Lancelot. Alto, alto, me da mucho coraje. Habrá consecuencias, no me quedaré callado”, denunció el chico.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí