ESTAN BLOQUEADOS – Los Duques de Sussex retrasan lanzamiento de su marca comercial debido a una queja legal

0
123

Tal parece que el intento del Principe Harry y Meghan Markle de lanzar su propia marca [Sussex Royal] ha sido bloqueada después de que un médico en Australia presentara una queja legal.

VER TAMBIEN – LUEGO DE LA PARTIDA DE HARRY A CANADÁ – La Reina Isabel se reporta enferma

Aunque Los Duques de Sussex están ansiosos por usar su nombre y ganar dinero con productos de marca, que van desde bolígrafos hasta sudaderas con capucha. Sus planes se han encontrado con una piedra en el camino y ahora deberán enfrentarse a una batalla legal después de que un médico australiano lanzó una oposición legal a la marca.

Si bien las conversaciones con la Reina Isabel aún están en curso para determinar cómo se abordarán los títulos de Harry y Meghan, como una pareja comercial. Los documentos en la Oficina de Propiedad Intelectual del Gobierno muestran que se registró un «aviso de oposición amenazada» formal.

La oposición fue presentada por Benjamin Worcester de Victoria, Australia, quien se cree que trabajó como médico en el NHS en Londres de 2011 a 2014. Pero aún se desconocen sus razones para presentar tal queja.

El aviso se envió el martes y significa que Harry y Meghan podrían tener que pagar los honorarios de los abogados y otros costos para obtener el derecho de usar su marca en el Reino Unido.

Hablando en términos legales, después de registrar una marca comercial, hay un período de «oposición», en el que cualquier persona en contra de su uso se le permite dar a conocer esto y tiene el efecto de extender el tiempo antes de que la marca comercial pueda ser utilizada.

Se les da a los oponentes el tiempo para montar un caso contra su uso, aunque pueden decidir no objetar. El período de oposición para la solicitud de Harry y Meghan debía finalizar el 20 de febrero, pero ese período ahora se extiende un mes más [hasta al menos el 20 de marzo].

Según Lee Curtis, abogado de marcas registradas y socio de la firma de abogados especializada en la materia, dijo: “Presentar un aviso de oposición amenazada es relativamente fácil y se puede hacer en línea de forma gratuita”.

“Ahora, la presentación de una notificación formal de oposición es mucho más complicada. En este momento, la oposición amenazada retrasa el progreso de la solicitud de Sussex Royal en al menos un mes, pero si finalmente se presenta una oposición formal, esto implicará el pago de una tarifa de oposición, la redacción de los motivos formales de oposición y la presentación de pruebas y presentaciones legales en apoyo de la oposición”. Agregó

«Toda la oposición podría tomar al menos un año para llegar a una decisión y, por lo tanto, no es una acción iniciada a la ligera con un posible premio de costos contra la parte perdedora».

Según el diario The Sun, Meghan y Harry esperan lanzar al menos 100 artículos en mercancía, incluidos lápices y calcetines, desde hace seis meses en su intento de independizarse financieramente.

 

 

Redacción GossipVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí