«Estamos en Traki»- Venezolanos buscan ropa en un «cementerio de prendas» en el desierto de Atacama de Chile (+VIDEO)

0
254

Varios migrantes de origen venezolano recuperan prendas y calzados en el «basural de ropa» del desierto de Atacama, en Chile.

Por su parte, lo que son desechos para muchos chilenos, son un tesoro para los venezolanos que llegan a lugar luego de un mes y varios días de travesía a pie.

Este ‘’Cementerio de ropa’’ está ubicado a 25 kilómetros de Iquique, en el norte de Chile, donde no se pagan impuestos por los productos importados y en donde viven muchos venezolanos en situación de calle.

VER TAMBIÉN:

Cuatro venezolanos cercanos al vertedero, aseguraron que caminaron durante un mes para llegar a ese país. buscando para encontrar abrigos, medias, calzado, entre otras prendas bromeaban: «Mira, con esta soy Daddy Yankee».

Otros, por su parte, compararon este lugar con Traki, una de las cadenas de ropa más accesibles de Venezuela y con supuestos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Se encuentran al menos unas 100.000 toneladas de ropa, de todas las marcas y muchas de ellas con etiquetas; dando señales que nunca fueron usadas, así lo señaló el periodista Jason Mayne en un reportaje para El Trece, un canal de noticias de Buenos Aires, en Argentina.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí