Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente a pesar de las recientes negociaciones en Venezuela

0
96

Desde Estados Unidos aclararon que siguen condenando la dictadura de Nicolás Maduro a pesar de las recientes negociaciones con Venezuela en materia energética.

En plena crisis energética causada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Joe Biden se vio «obligado» a enviar una delegación a Venezuela para negociar suministros de energía al país norteamericano.

El encuentro entre los funcionarios estadounidenses y el régimen chavista generó reacciones negativas en legisladores republicanos y demócratas. El senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, reaccionó a la noticia afirmando que «Maduro no ha hecho nada para ganarse el derecho de que nos involucremos con él”.

VER TAMBIÉN – Senador Marco Rubio arremetió contra Joe Biden por negociar con el «dictador asesino» de Nicolás Maduro

Sin embargo, desde la Casa Blanca explicaron que siguen considerando a Maduro como un presidente ilegítimo, pero uno de los motivos para viajar a Venezuela fue la excarcelación de dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban en condición de presos políticos en El Helicoide desde hace más de cuatro años.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en un reciente comunicado detalló que «no reconocemos a Maduro como líder de Venezuela, pero estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses y nuestra prioridad era traer a esos ciudadanos estadounidenses a casa”.

Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente a pesar de las recientes negociaciones con Venezuela
Nicolás Maduro

Desde Washington también aclararon que las negociaciones en materia energética no repercutirán en las sanciones impuestas al régimen chavista, es decir, no se contempla la posibilidad de levantar el castigo a la administración de Maduro.

Redacción GossipVzla y fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí