Estados Unidos extiende decreto que considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria”

0
180

El presidente Joe Biden decidió extender por un año más el decreto que califica a Venezuela como una  “amenaza inusual y extraordinaria» para su país.

En el año 2015, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto de emergencia nacional contra Venezuela, donde se califica al país latinoamericano como una amenaza.

El edicto realiza varias denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro, como “la erosión de las garantías de los derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de los opositores políticos y la restricción de la libertad de prensa«.

VER TAMBIÉN – Joe Biden prometió que «hará pagar» a Putin por invadir Ucrania: «Salvaremos la democracia»

Además, el decreto también condena «el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales, y el arresto y la detención arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.

Este jueves, 3 de marzo, Joe Biden extendió la medida por un año más, ya que considera que “las circunstancias no han mejorado«.

Estados Unidos extiende decreto que considera a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria”
Joe Biden en conferencia

Según señala el actual presidente los Estados Unidos, “la situación en Venezuela sigue planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

Lo anterior sucede dos meses después de que Nicolás Maduro se mostrara públicamente dispuesto a conversar con el presidente Joe Biden para concretar un diálogo “directo, valiente, sincero y de entendimiento«, situación que estaría más lejos de suceder debido a las medidas tomadas por el país norteamericano.

Redacción GossipVzla y fuente: TalCual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí