Esta tenista venezolana se convirtió en la primera criolla ganadora del campeonato mundial de tenis Akron WTA Finals (+FOTOS)

0
67

La campeona admitió que sintió un alivio por haber ganado después de tanto esfuerzo

 

La tenista profesional Garbiñe Muguruza este miércoles se convirtió en la ganadora del campeonato mundial de Tenis de Maestras, más precisamente en el Akron WTA Finals que fue realizado en Guadalajara, México. Aunque la joven representó a España por ser su país de residencia, Garbiñe es oriunda de Caracas, Venezuela. La criolla obtuvo el número seis en el ranking del campeonato, derrotando a la jugadora de Estonia Anett Kontaveit.

VER TAMBIÉN = ¿SERÁ? – Yulimar Rojas no descartaría la idea de convertirse en modelo

Muguruza logró la victoria por dos sets pulverizadores, según ella, hacer esto fue bastante complicado pero valió la pena, ya que desde hace un tiempo no había levantado un trofeo tan importante como ese. La tenista anteriormente había sido reconocida como monarca de Roland Garros (2016) y de Wimbledon (2017).

Garbiñe Muguruza

«Es una gran sensación porque había pasado tiempo sin levantar un trofeo tan importante. Son estos momentos de los que nos alimentamos; esa sensación de finales y trofeos es tan difícil que, cuando lo haces, es un alivio.» explicó Muguruza a una pregunta de EFE.

La venezolana reconoció que desde la pérdida ante la checa Karolina Pliskova a inicios de la semana, ella se mantuvo segura de sí misma que la próxima vez lo daría todo por no perder.

«Lo he conseguido; ha sido una semana que cuando ha empezado dije ‘no las tengo todas conmigo’; he aguantado y me he mantenido con la esperanza de que podía y me he demostrado que puedo» comentó Muguruza.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí