«Esta será la semana más triste» – Director de salud en EE.UU advierte que habrán más muertes por el COVID-19

0
212

Jerome Adams quien es el director de salud de Estados Unidos afirmó que para estos últimos días habrá un aumento considerable de fallecidos por el COVID-19 en el país.

Este domingo, el jefe de salubridad estadounidense informó que a causa del fuerte brote de coronavirus en la región norteamericana, se espera que para esta semana la situación sea mucho más grave y que por ende haya más perdidas humanas que en días anteriores. 

VER TAMBIÉN: POR ENÉSIMA VEZ – Maluma se hace radical cambio de look y se rapa el cabello (+VIDEO)

Para una entrevista con el programa «Fox News Sunday», Adams indicó que el numero de personas infectadas con el virus sobrepasa los 300.000 y el saldo de muertes asciende a más de 8.500. Más de 3.500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

“Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”, dijo.

Por su parte, confesó que gran parte de la población estadounidense ha atendido al llamado de quedarse en casa para contrarrestar el virus, aunque hay ciertas regiones a la que las autoridades no les ha ordenado someterse a la cuarentena preventiva. En este sentido, comentó.

“El 90% de los estadounidenses están haciendo su parte aun en los estados en que no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams. “Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”.

Cabe destacar que, los síntomas del coronavirus pueden ser leves por lo que llegan en algunos casos a desaparecer de dos a tres semanas. En otros pacientes, los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Redacción «GossipVzla» y fuente «Univision».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí