ESTA NO TE LA SABÍAS- La triste historia que gira en torno a la canción «Faltan cinco pa’ las 12» (+VIDEO)

0
779

«Las campanas de la iglesia están sonando / anunciando que el año viejo se va / la alegría del Año Nuevo viene ya / los abrazos se confunden sin cesar», se escucha de primera instancia una voz grave que entona la tradicional canción Navideña.

Seguidamente, el icónico tema nos cuenta:  «Me perdonan que me vaya de la fiesta / pero hay algo que jamás podré dejar / una linda viejecita que me espera / en las noches de una eterna Navidad».

’Faltan cinco pa’ las doce’’, se ha convertido en el himno de cada fin de año desde hace más de 50 años en la región y cobró vida en 1963 debido al trabajo del compositor venezolano Oswaldo Oropeza y el intérprete Néstor Zavarce.

VER TAMBIÉN: ¿REVELARÁ SUS SECRETOS?- María Antonieta Duque muestra tremenda cuerpa en estas Navidades (+FOTOS)

En los primeros años que la canción comenzó a tomar fama la intención con la melodía simplemente era completar un álbum de estudio de cerca de 10 canciones, pero empezó a ganar tanta popularidad que el público local lo convirtió en un himno nacional.

En sus inicios, ninguno de los dos había ganado tanto dinero como para la época que se popularizó el tema. Tanto así que Zavarce llegó hasta pedir dinero para comprar la ropa para su primera presentación. Por su parte, Oropeza trabajó desde muy pequeño para aportar económicamente en su casa.

Ahora bien, la historia detrás de este tema comienza con Oropeza, quien venía de  una tradición familiar en la que el fin de año merecía un capítulo aparte. Las experiencias junto a sus cinco hermanos habrían sido los motivantes de su interés por abordar el fin de año de una manera sentida y, sobre todo, original.

El sentido del tema se lo dió  Zavarce enfocándose en tres valores que contiene el estribillo:

– La fe expresa en la parte de que «las campanas de la Iglesia están sonando»

– La solidaridad implícita en «los abrazos que se confunden sin cesar»

– El amor retratado en la idea de la «linda viejecita que me espera en las noches de una eterna Navidad».

La realidad es que el tema sigue sonando cada vez más en cada navidad en Venezuela.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí