Esta es Indira Alfonzo, la supuesta nueva presidenta del CNE (+SANCIONES)

0
172

Cada vez suenan más fuertes los rumores acerca de la renuncia de Tibisay Lucena como presidenta del CNE, por lo que ha salido a relucir el nombre de quien podría ser su sucesora: Indira Alfonzo.

A través de las redes sociales, este viernes 12 de junio, comenzó a circular el nombre de Indira Alfonzo Izaguirre como la posible sucesora de Tisibay Lucena en la presidencia del Consejo Electoral Nacional.

LEER TAMBIÉN: NADIE LO CREE – Henry Ramos Allup sería víctima de un “golpe” a Acción Democrática por Bernabé Gutiérrez (+REACCIONES)

Cabe destacar que Alfonzo es la presidenta de la Sala Electoral del TSJ y se encuentra sancionada por Canadá desde principios de 2018 por “atentar contra la democracia y los derechos humanos”.

El Tribunal Supremo de Justicia definirá la nueva directiva del Poder Electoral, de cara a unas elecciones parlamentarias, luego de declarar el pasado 5 de junio la “omisión legislativa” en el seno del Parlamento.

La Sala Constitucional desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

La sentencia N° 0068-2020 resolvió una demanda por omisión legislativa que había sido presentada por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

El 30 de mayo de 2018, Alfonzo fue sancionada por el gobierno canadiense, bajo el argumento de que apoyó las elecciones presidenciales llevadas a cabo ese mismo mes de forma antidemocrática. Dichos comicios extendieron el mandato de Nicolás Maduro y causaron una crisis política sin precedentes, que llevó al desconocimiento de Maduro como presidente y al reconocimiento de Juan Guaidó por más de 55 países en el mundo.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí