«Esta decisión es irrespetuosa» El hijo de Martha Sepúlveda responde ante la cancelación de la Eutanasia para su madre

0
149

El joven declaró que su madre se encuentra triste e intranquila luego de la decisión del Comité 

 

Tras el polémico caso de la mujer colombiana Martha Sepúlveda, quién iba a ser sometida a un proceso de Eutanasia el pasado domingo 10 de Octubre que ella misma había decidido previamente, la cancelación del procedimiento revolucionó en las redes sociales y los medios de comunicación.

Federico Redondo, hijo de Martha, hizo sus declaraciones respecto a la decisión de último momento que tomó el Comité de la Salud para suspender el procedimiento. Consideró que esta decisión no fue consultada con los familiares, así que fue algo sorpresivo. Admitió que desde el domingo su madre ha estado intranquila por su condición y teme por los avances de la enfermedad.

«Hicieron todo a escondidas y no notificaron que se iban a reunir. La médica tratante no nos informó” declaró Federico.

“No deja de ser desconcertante que estas decisiones arbitrarias hayan tenido lugar justo después de que la noticia se viralizó” añadió confesando su desconcierto ante la situación.

Martha Sepúlveda fue diagnosticada en el 2019 con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad incurable que la ha mantenido bajo constantes tratamientos y dolores terribles desde entonces. Debido a la gravedad de la enfermedad, Martha había solicitado el proceso de eutanasia, mismo que en un principio había sido aceptado.

La razón por la que se suspendió el procedimiento se debió a que no cumplía con las normativas del Comité, según relatan dentro del comunicado.

VER TAMBIÉN = Ana Karina Manco opina que es una “Lastima” que Martha Sepulveda no se pueda morir a través de la eutanasia (+CAPTURA)

El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLab), emitió un comunicado en el que consideraban la decisión del Comité de la Salud como algo «ilegal», mencionando que se mantendrán defendiendo la posición de la mujer.

Según declaran los abogados de Martha, consideraron que la paciente cumple totalmente con los requisitos para someterse al procedimiento, ya que se trata de una enfermedad incurable y una sentencia de vida muy complicada para ella.

Usuarios se han mostrado en desacuerdo ante la decisión del Comité, sin embargo, se han creado campañas en redes sociales que han apoyado a Martha y a su derecho de tener una muerte digna.

Redacción Gossipvzla y Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí