Esposo de Yrma Lydya podría ser declarado inocente

0
402

A menos de una semana del asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya, el caso sigue dando de qué hablar.

Yrma Lydya falleció el pasado 23 de junio, en un lujoso restaurante ‘Suntory’ de la Ciudad de México, luego que su esposo Jesús Hernández le disparará tres veces, tras una fuerte discusión que tuvieron.

Pese a que actualmente Jesús de 79 años está bajo prisión preventiva en espera de un juicio, existe la posibilidad de que el abogado pueda quedar en libertad. Así lo explicó el periodista mexicano Raymundo Riva Palacio en su columna ‘Estrictamente Personal’ para el diario ‘El Financiero’.

VER TAMBIÉN:

Christian Nodal arremete contra Bad Bunny – “Hasta para cantar estupideces hay que tener talento”

Factores como: la avanzada edad del sospechoso, su buena relación con gente poderosa en la política mexicana e irregularidades en la presentación del arma homicida y una escena del crimen supuestamente contaminada, serían las razones por las que podría ser declarado inocente.

Si bien el abogado fue arrestado luego de presuntamente haber matado a tiros a su pareja, el arma no fue presentada en el ministerio público la noche del crimen. Dos días después del crimen, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer que el arma fue asegurada tras una diligencia.

“Esa pistola pudo haber sido intercambiada por terceros, lo que revela la sospecha informada de los funcionarios, de que la cadena de custodia del arma se rompió. Esto significa que minutos después del asesinato, la evidencia estaba contaminada, la escena del crimen alterada y el caso prendido de alfileres”, explicó Raymundo.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí