Esposa de Omar Vizquel dice por qué tardó tanto en hacer la denuncia de violencia doméstica por parte del ex pelotero (+VIDEO)

0
2002

 Blanca Vizquel en el 2016 luego de haber hecho una denuncia por «asalto en cuarto grado», se vio obligada a retractarse y firmar una carta, «Él me amenazó,  si yo no firmaba dijo que me iba a quitar esta casa que era el único lugar que yo tenía para vivir, por lo tanto lo hice bajo coerción», aseguró.

«Realmente las personas que no han sufrido violencia doméstica les cuesta entender porqué las personas afectadas callamos. Tenemos miedo, estamos intimidadas», afirmó Blanca.

«Lamentablemente no puedo mencionar equipos por razones legales pero te puedo decir  que hubo un incidente con un equipo del que él era mánager, que no puedo mencionar , y ese incidente en primer lugar me dio mucho asco y mucha indignación y ese fue el punto de quiebre por el que yo no pude soportar más porque el abuso no era solamente conmigo y eso fue gran parte de lo que me llevó a mí a tomar la decisión de divorciarme», relató la aun esposa de Omar Vizquel.

En entrevista con el programa Un Nuevo Día dijo que para que una denuncia sea tomada en cuenta en Estados Unidos, es necesario que la mujer esté gravemente herida, inclusive dejarse violentar para ser tomada en cuenta, «De hecho una policía me recomendó que cuando el señor intentara abusar de mí, yo tenía que quedarme inmóvil para que la policía pudiera tomar un reporte y eso fue lo que yo hice en el ataque de enero de 2016, me quede inmóvil, luego corrí, me escondí y llamé un vecino».

Blanca comenzó a notar signos de alerta, primero con ofensas verbales, «Me casé muy enamorada, al principio tuvimos altos y bajos pero jamás esperé que esto iba llegar hasta acá. Empezó poco a poco, verbalmente, cuando reclamaba siempre me echaba la culpa a mí, yo sufrí psicológicamente. Luego escaló a la violencia física. En 2016 tuvimos uno de los incidentes más fuertes y donde se vio involucrada la policía».

VER TAMBIÉN – EL DOBLE – ¿Cuántos seguidores subió la esposa de Omar Vizquel tras el escándalo? (+CAPTURAS)

«No te puedo decir qué pasaba por su cabeza. Yo traté de muchas maneras de ir a terapia de que él entendiera que su conducta no era normal, a pesar de las terapias su conducta, no cambió, al contrario, escaló, por eso yo decidí irme de la casa porque tenía mucho miedo por mi vida y la vida de mi madre»afirmó Blanca.

Explicó que aunque ahora se siente tranquila, «Las amenazas del Sr. Vizquel han sido fuertes hacia mí, se ha aprovechado de su poder económico y de su influencia, me ha amenazado tanto que prefiero que mis abogados respondan ellos».

En cuanto a la decisión de incluir a Vizquel en el Salón de la Fama señaló, «Espero que consideren todos los factores antes de tomar la decisión».

Ante las críticas que le hicieron en sus redes sociales, declaró, «No estoy aquí para hacerle cambiar de opinión a nadie acerca de mí. Veo con profunda tristeza la poca sensibilidad sobre este tema. No soy solo yo la que lo padecí, hay muchas personas que por son juzgadas por lo que puedan decir y se callan. Yo fui una de ellas. Por favor, les pido que se sensibilicen sobre este tema, la violencia doméstica es real«. 

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en las grandes ligas, ganó 11 guantes de oro y está nominado a ser miembro del Salón de la Fama. Es mánager de los Toros de Tijuana, equipo de la Liga mexicana de béisbol.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí