Escritor venezolano Rafael Cadenas figura en la lista de favoritos para el Premio Nobel de la Literatura

0
122

Rafael Cadenas podría obtener un Premio Nobel de la Literatura, según han reseñado varios medios de comunicación venezolanos.

A pesar de los tiempos de pandemia que actualmente se viven en el mundo, las cosas siguen su curso, en especial las premiaciones internacionales. Este año, se destaca el nombre de Venezuela en los Premios Nobel gracias al talento del escritor venezolano, Rafael Cadenas, quien está en la lista de los candidatos al Nobel de Literatura.

Esta información se dio a conocer por diversos medios de comunicación en Venezuela, donde varios expertos en la materia mencionaron que entre los favoritos que escriben en castellano se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Molina, Almudena Grandes, Juan Maorca y Fernando Aramburu.

Por su parte, en Latinoamérica, además de Cadenas, está el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez y el cubano Leonardo Padura.

Foto Cortesía

El venezolano Rafael Cadenas, quien cumplió 90 años el pasado 8 de abril, ya cuenta en su haber el Premio Sofía de Poesía Iberomericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romanas, los cuales son premios muy resaltantes en la literatura en español.

Este sería un nuevo e inminente triunfo para el criollo, en caso de resultar ganador, cumpliendo con una historial de premiaciones bastante envidiable.

Redacción GossipVzla. Con información de Así es Margarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí