ESCÁNDALO – Lilian Tintori recibió $500.000 de Raúl Gorrín según fuentes de Univisión

0
668

Lilian Tintori recibió dinero del empresario oficialista Raúl Gorrín en una reunión secreta según aseguran fuentes de Univisión.

Cabe destacar que, la mayor difusora de radio de habla hispana en Estados Unidos, Univisón, dio a conocer que en 2017 Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, sostuvo una reunión ultra secreta con el empresario oficialista y dueño del canal Globovisión, Raul Gorrín, en su mansión ubicada en Cocoplum, uno de los barrios más exclusivos del sur de la Florida.

Hace tres años en esa casa, hoy en día confiscada por el gobierno de Estados Unidos por cargos de corrupción y lavado de dinero, Tintori y Gorrín se conocieron personalmente y mantuvieron una negociación a fines mientras Leopoldo estaba preso en Ramo Verde en Caracas.

Ahora bien, según una fuente anónima cercana a Gorrín la esposa del líder opositor solicitó ayuda económica para la oposición: “Ella [Tintori] pidió un millón de Gorrín y un millón a Gustavo Perdomo (cuñado y socio de Gorrín), pero finalmente se le dieron 500 mil dólares’’.

Por si fuera poco, otro quien confirmó los hechos como testigo indirecto de lo ahí ocurrido, fue el ex congresista de la Florida, David Rivera, quien asegura que sabía de esa reunión y del pago.

La vida de lujo de los dueños de Globovisión en Miami ...

Oposición venezolana habría recibido $500 millones por parte de ...

VER TAMBIÉN – QUE RISA – “La maldici0n de Lilian Tintori” arma revuelo en Twitter por esta razón (+TWEETS)

Aunque Rivera también se encuentra en polémica por supuestamente haber aceptado 15 millones de dólares del gobierno de Venezuela para cabildear en Estados Unidos a favor de la petrolera estatal, PDVSA, este afirma que tras la reunión en Cocoplum Lilian obtuvo sus 500 mil dólares por un intermediario.

En este sentido, David confesó que este dinero recibido por la derecha venezolano salieron de un contrato de 50 millones de dólares con una filial de PDVSA, acotando que sin saberlo, Maduro estaba financiando a su propia oposición con fondos desviados de la petrolera nacional.

Ex congresista David Rivera habría pagado $4 millones al ...

Además, Univisión consiguió acceso a unos mensajes de texto con dialogos entre Gorrín y Tintori en relación con la liberación de López. “¿Tú estás de acuerdo que se vaya o no a la casa?», pregunta Gorrín en uno de ellos. “Sí, por supuesto’’, responde Tintori.

En respuesta Gorrín escribió: “Como te lo dije, lo estoy asumiendo como un tema personal’’, a lo que Tintori agrega  Ok, cuenta conmigo, yo en ti confío’’.

Finalmente, Gorrín manifestó sobre “articular lo más pronto posible la salida de LL’’ y aunque voceros de la familia López-Tintori confirmó que si hubo una reunión en Cocoplum, desestimó el recibimiento de un pago así como de la veracidad de estos textos, diciendo «no tenemos más nada que agregar a lo declarado«.

Redacción Gossipvzla con información de Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí