ESCÁNDALO- Evo Morales es demandado por embarazar a una menor de edad

0
213

Este lunes 24 de agosto Guido Melgar, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia, presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por un nuevo caso de presunto estupro.

De acuerdo con la información aportada, la joven habría tenido una relación sentimental con Evo Morales, quedando embarazada de este cuando tenía 15 años y cinco meses después, tuvo una hija en febrero de 2016, con 16 años.

“La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma“, explicó Melgar, según la prensa boliviana.

VER TAMBIÉN: 

¡AY PAPÁ!- Nelson Bocaranda revela que Alex Saab tuvo una baja de azúcar y lo llevaron a una clínica para nivelarlo

Cabe resaltar que se considera delito de estupro, cuando se tienen relaciones sexuales con una menor de entre 15 y 18 años de edad haciendo uso de la confianza, jerarquía o autoridad, en este caso Evo Morales, era el presidente de Bolivia en ese entonces.

El Ministerio de Justicia envió la documentación recibida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que procedan con la investigación como establece el artículo 188 de la Ley 548.

No obstante esta no es la primera vez que el exmandatario está siendo demandado por estupro, pues el pasado 20 de agosto, el Gobierno activó una querella penal contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas por una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

Actualmente el dirigente del Movimiento Al Socialismo se encuentra en Argentina tras tener que salir del país, luego que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

Fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí