ES TENDENCIA – Senado en Argentina vota y legaliza el aborto

0
36

Con votación histórica, senado aprueba ley de aborto legal en Argentina.

A través de diferentes informes se ha dado a conocer que la cámara de senadores de Argentina ha aprobado la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, la interrupción legal del embarazo o aborto, hasta la semana 14 con una votación histórica de 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Senado de Argentina aprueba ley que legaliza el aborto - La Noticia

VER TAMBIÉN – IBAN A TENER OTRO BEBÉ – Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo en julio

Cabe mencionar que, tras un debate de doce horas de duración la ley contempla que las mujeres que deseen interrumpir su embarazo los doctores tendrán la conciencia y el permiso para llevar a cabo el procedimiento de forma legal. En este sentido, este proyecto ahora permitirá que las féminas culminen con un embarazo no deseado.

Anteriormente estaba permitido abortar solo si la mujer era víctima de violación o su vida corría peligro con el embarazo. Finalmente, la marea verde feminista se abarrotó en las calles para celebrar la noticia y aparecieron con pancartas y el mensaje “Lo conquistamos. ¡Es ley!”, escrito en todas las pantallas gigantes instaladas en el lado verde de la plaza frente al Congreso.

Redacción Gossipvzla con información de 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí