¿Es santera? – Sthefany Gutiérrez entregó una ofrenda a María Lionza (+VIDEO)

0
1420

La ex reina de belleza Sthefany Gutiérrez ha dejado saber en más de una ocasión que es creyente de varias deidades venezolanas, incluso le dedicó su la corona de su traje típico del Miss Universo a una de estas.

La joven modelo venezolana Sthefany Gutiérrez desde un principio sorprendió a todos con su participación en el Miss Venezuela 2017 donde resultó ganadora y luego un año más tarde cuando fue la segunda finalista del Miss Universo 2018.

En el MU fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha, quien conlleva una leyenda en la historia venezolana que a sus palabras “la identifica como mujer y como venezolana”. Este traje tiene su distintiva corona, la cual Sthefany decidió dedicar en un ritual a María Lionza, una leyenda conocida como deidad venezolana en el mundo del espiritismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“GUAICHIA” Madre protectora de la Naturaleza 🦋🐍🌹 Con todo su esplendor presentó ante el universo mi national custome. Sin desvirtuar el concepto de las leyendas e historias Venezolanas, el concepto de este traje tiene un significado muy importante para mí! PD: Participe directamente en conjunto para el diseño. – Me siento identificado con su verdadero significado. Por último jajaja no son unas las, es una mariposa 🦋 posada en mi hombro. Venezuela estoy con esfuerzo, compromiso y dedicación representando todas y cada una de nuestras raíces🇻🇪 Para dejar claro ante el universo de lo que estamos hechos los Venezolanos 💛💙❤️ #missuniverse #missuniversevenezuela #missuniverse2018 #confidentlybeautiful @benjaminaskinas @missuniverse

Una publicación compartida de Sthefany Gutierrez Gutierrez (@sthefanygutierrez1) el

En las redes sociales se filtraron algunos videos e imágenes de la ex reina venezolana realizando su culto, en lo que parece ser el monumento que le realizaron a María Lionza en la ciudad de Caracas.

“María Lionza es una deidad femenina y pilar del culto venezolano, en el que se mezclan ritos y creencias católicas, indígenas y africanas, incluyendo la santería y el vudú” siendo entre sus principales figuras de adoración Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José María Vargas y Hugo Chávez, esta información es según el portal Mundo Sputniknews.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me han estado enviando y preguntando mi opinión sobre el video de Sthefany Gutiérrez Miss Venezuela 2017 y su ritual de Santeria o lo que sea que este haciendo. Yo opino que dejemos de meternos en la vida de los demás y que cada quien es libre de creer y hacer con su vida lo que le venga en gana. Gracias, buenas noches poliedro. Video cortesía @momentomiss #missuniverse #missuniverso #missvenezuela #misscolombia #misssouthafrica #missmexico #colombia #venezuela #caracas #likes #likesforlikes #likeforlikes #maracaibo #zulia #top #ranking #missphilippines #gabrielaisler #mariamhabach #valencia #maracay #likeforlikes #thaliaolvino #barinas #moda #sthefanygutierrez #vietnam #keysisayago

Una publicación compartida de Zar Tramoyero (@zartramoyero) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como ven a @sthefanygutierrez1 👑🐍 en un ritual religioso? De santería? De espiritismo? De brujería? Bueno ajá en un ritual a María Lionza. 😱 . En mi opinión muy personal, cada quien es libre de hacer y de creer en lo que mejor le parezca. . He conocido muchos católicos que NO le hacen el bien a su prójimo y también he conocido a muchos santeros que sí. Y viceversa 🔄 . En contexto la maldad habita en cada persona independientemente de sus creencias religiosas. . No juzquemos a nadie y respetemos las creencias de cada quien. . PD: no soy SANTERO. Por cierto uds que opinan? Los leo! . . #sthefanygutierrez #missvenezuela #missvenezuela2017 #missuniverse #missuniverse2018 #missworld #missinternational #beautypageants #missphilippines #missthailand #missmexico #missjamaica #misssouthafrica #srtacolombia #puteriindonesia #catrionagray #VENEZUELA 💋👑

Una publicación compartida de MomentoMISS (@momentomiss) el

Sin embargo, Sthefany Gutiérrez nunca ha confirmado o negado tener creencias santeras, por lo que realmente no se sabe cuál es el caso religioso de la ex miss. No obstante, esto no evita que los internautas hagan sus comentarios al respecto, estos fueron algunos de ellos:

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí