Erika Mejía @erikamejia_oficial, la florista de las estrellas

0
84

Todas las historias de éxito nos resultan grandiosas, sobre todo si las personas que lograron alcanzar sus metas tuvieron un inicio dificultoso, en el que las circunstancias parecían estar en su contra.

Tal es la experiencia de Erika Mejía. Esta empresaria originaria de Honduras logró hacer realidad el Sueño Americano para ella y su familia. Eso sí, con muchísimo esfuerzo y dedicación de su parte.

Mejía, que se residencia en la ciudad de Miami, llegó a Estados Unidos de la misma manera en la que la hacen muchos inmigrantes latinoamericanos, repleta de expectativas, pero con poco capital. Cuando estaba recién llegada al estado de Florida, solo contaba con 200 dólares y unas ganas inmensas de trabajar.

Y vaya que trabajó en todos los puestos laborales disponibles que consiguió, pero en el fondo siempre supo que no quería ser empleada toda su vida, siendo su verdadero objetivo llegar a tener su propio negocio.

El camino para ella nunca fue fácil, para lograr atravesarlo tuvo que ser secretaria, empleada domestica, vendedora y ayudante en tiendas.

Aprendió sobre el oficio de la floristería en uno de los tantos trabajos que tuvo, quedando completamente fascinada con las rosas y todo lo que se podía hacer con ellas. Tras algunos años perfeccionando su técnica, logró convertirse en toda una florista profesional.

Al parecer, Erika Mejía tiene un don especial, que utiliza para convertir rosas y demás tipos de flores en auténticas obras de arte. Hoy en día, después de muchísima disciplina, dedicación, esfuerzo y trabajo duro, es la orgullosa dueña de su propia tienda de floristería.

Lovely Roses @lovelyrosesus, el nombre de su empresa, es una agencia de arreglos florales que se dedica a crear auténticos ramos de rosas, tan lujosos como exclusivos. Sus diseños no solo han conquistado a sus clientes ocasionales, sino que también han enamorado a los ricos y famosos de Miami.

La inmigrante hondureña, incansable trabajadora, pasó de ser empleada a empleadora. Y entre sus numerosísimos clientes se encuentran celebridades como Demi Lovato @ddlovato, Anuel @anuel_2blea, Karol G @karolg, Luis Fonsi @luisfonsi, Camila Cabello @camila_cabello y Thalía @thalia.

Aunque entre sus más conocidos clientes aparezcan nombres tan conocidos, para ella su mayor motivación han sido y seguirán siendo su familia y amigos. Erika Mejía se destaca por ser una feroz y decidida mujer de negocios, pero eso no significa que deje de ser una persona que por sobre todas las cosas, valora profundamente a los suyos.

Su presencia en la comunidad latina de Miami se ha vuelto sumamente relevante, y ya es uno de los personajes icónicos de la ciudad. Hoy en día, Erika Mejía continúa siendo una luchadora incansable, que quiere compartir los secretos de su éxito con quienes estén interesados en aprender el arte de las rosas y la floristería en general.

Una vida de trabajo duro, recompensada con el éxito empresarial y personal. Sin duda, Erika Mejía es y continuará siendo un ejemplo para todos los inmigrantes latinoamericanos, que con pocos recursos van en busca de un sueño, pero con toda la seguridad de que podrán hacerlo realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí