Entrenadora de la femenina sub 20 de México fue separada por abusar de jugadoras: pedía «Tijereta» a cambio de sacarlas de la banca

0
392
Fotografía de archivo en la que aparece la entrenadora mexicana Maribel 'Marigol' Domínguez. EFE/Alex Cruz

La federación de fútbol de México suspendió a la ex futbolista Maribel Domínguez de su cargo de entrenadora de la selección femenil sub-20 tras acusaciones de abusos sexuales a las jugadoras.

Domínguez ha sido suspendida a tan solo dos semanas de que se juegue el mundial femenil sub-20, ella y todo su cuerpo técnico se encuentran ahora bajo investigación a raíz de una denuncia presentada por el equipo de las futbolistas el pasado 18 de julio.

Todavía no se conocen las razones oficiales de la suspensión, ya que los dirigentes de la federación no han querido comentar nada acerca del tema hasta que no se concluya la investigación en curso: “mientras esté la investigación, guardaremos silencio”, comentó el máximo dirigente del fútbol mexicano Yon de Luisa. Sin embargo, medios como ESPN aseguran que se debe a un caso de abusos.

El poco accionar de los dirigentes de la federación han causado molestias ya que han sido catalogados como «poco sensibles» ante una situación bastante delicada y que de ser ciertas las acusaciones, sería bastante grave. “Entiendo la confidencialidad de la investigación en curso. Pero esos protocolos internos deberían ser transparentes a partir de esto. Y no solo en selección, sino en todos los clubes de la Liga”, comentó la ex futbolista  mexicana Ana Paola López Yrigoyen.

Redacción Gossipvzla y Fuente ElPaís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí