ENTERESE – No se producirán más películas de “Spider-Man” por ruptura entre Sony Pictures y Marvel

0
90

El futuro de “Spider-Man” dentro del Universo Marvel parece estar incierto según una serie de informes que detallan una ruptura en las negociaciones entre Sony Pictures y Disney / Marvel.

La disputa entre Sony Pictures y Disney por alcanzar nuevos términos que le permitan a la casa de Mickey Mouse tener una participación con beneficios monetarios en un futuro, ha llegado a su fecha límite. Por lo que es muy probable que Marvel no pueda producir más películas de “Spider-Man”.

Según informes de IGN, el destino del Hombre Araña pareciera un poco más oscuro, debido a que Sony y Marvel han llegado a un punto muerto en las negociaciones, pero aún podría haber esperanzas si Sony y Disney llegaran a un acuerdo.

Las fuentes de Deadline también han reportado, que Bob Iger había pasado los últimos meses intentando negociar un nuevo acuerdo para continuar con las alianzas entre Marvel y Sony. Pero que el principal punto de inflexión proviene luego que Sony no quiere incluir al director  Kevin Feige en futuros proyectos.

Tal parece que las últimas películas que han estado bajo la dirección de Feige no cumplieron con el recaudo esperado, consiguiendo así un fuerte rechazo de la distribuidora hacia el productor de cine estadounidense.

Asi mismo, los informes de Deadline exponen que Disney había pedido un acuerdo de cofinanciación 50/50 entre los dos estudios sobre futuras películas de “Spider-Man”, pero Sony rechazó esa oferta.

A su vez, la distribuidora cinematográfica propuso que el acuerdo fuera similar a los términos que dictaban las dos primeras películas de “Spider-Man” en el Universo Marvel, de modo que Disney solo recibiría el 5% del primer dólar bruto. Pero éstos también rechazaron ese trato.

El «primer dólar bruto» es una práctica en las finanzas del cine que significa que un participante gana un porcentaje de los ingresos de taquilla de la película desde el primer día de su estreno.

Lo grave del asunto, es que si las dos compañías no vuelven a la mesa de negociaciones, la historia del chico arácnido ya no podrá aparecer en ninguna otra película de Marvel, y se esperaría que Sony impediría la mención de Iron Man, Thanos o cualquier otro personaje relacionado con el MCU.

Por supuesto que existe la posibilidad de que el informe de Deadline pueda ser una filtración intencional destinada a irritar a los fanáticos de Marvel y obligar a las dos compañías a volver a la mesa de negociaciones.

Al parecer, Sony Pictures no quiere dar su brazo a torcer, luego que “Spider-Man: Far From” se convirtiera en su película más taquillera durante el verano, alcanzando $ 1,109 mil millones en ingresos de taquilla global, superando a su anterior poseedor del récord, la película de James Bond,  “Skyfall”, del 2012.

Esta es también la razón por la cual Marvel Studios se negó a anunciar una nueva película del Hombre Araña en la Comic-Con 2019 en San Diego. Ya que, Sony todavía posee los derechos de pantalla de las películas del ‘arácnido’, además de ser su distribuidor principal. Sin embargo, es Marvel quien posee todos los derechos de comercialización del personaje de “Spider-Man”.

A pesar de las disputas, Las fuentes de Deadline afirman que se están preparando dos películas adicionales de “Spider-Man”, y que el actor Tom Holland y el director Jon Watts seguirán participando. Además, la productora Amy Pascal, que ha trabajado en todas las entradas del Hombre Araña en Marvel,  también permanecerá.

Mientras tanto, Disney completó su adquisición de 21st Century Fox en mayo, gastando $ 71.3 mil millones de dólares para hacerse cargo de las propiedades intelectuales del estudio que incluyen X-Men, Deadpool, Fantastic Four, entre otros.

Fuente IGN

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí