ENTÉRESE- Esta es la razón por la que exhuman los restos del doctor José Gregorio Hernández (+FOTOS)

0
227

Este lunes 26 de octubre y por segunda vez en la historia, serán exhumados los restos del doctor y beato José Gregorio Hernández, quien será beatificado el año que viene.

En una reciente entrevista para el diario de El nacional, el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, las reliquias de “primer grado”, que son huesos, serán enviadas rumbo al Vaticano y a las diócesis de Venezuela.

VER TAMBIÉN: La exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández será el 26 de octubre y transmitido en vivo

Lo que se conoce es que este es el protocolo que se debe seguir en un proceso de beatificación para verificar el estado de los restos de los declarados beatos a nivel mundial.

Por otro lado de las reliquias de primer grado, durante el proceso de beatificación serán recuperadas reliquias de segundo y tercer grado que son las telas y otros objetos.

Importante destacar y hacer mención a que la primera exhumación de José Gregorio Hernández fue realizada en el año 1975 cuando sus restos fueron trasladados del Cementerio General del Sur hasta la iglesia de La Candelaria.

Hoy, además se celebra su natalicio. El doctor nació en el estado Trujillo el 26 de octubre del año 1864 y los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico.

Redacción de gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí