Embajadora ucraniana en Estados Unidos denunció que Rusia está utilizando bombas de vacío, prohibidas por la convención de Ginebra.
La embajadora Oksana Markarova reveló en una reunión de legisladores este 28 de febrero que, Rusia empezó la semana enviando a Ucrania una bomba termobárica, mejor conocida como el «padre de todas las bombas» por consumir el oxígeno en su radio de explosión.
«Usaron la bomba de vacío hoy, que en realidad está prohibida por la convención de Ginebra. La devastación que Rusia está tratando de infligir en Ucrania es grande” dijo la diplomatica.
#loultimo El Embajador de Ucrania en los EU revela que Rusia lanzó este lunes sobre Ucrania una bomba termobarica, también conocida como "padre de todas las bombas" y que consume el oxígeno en su radio de explosión.
Prohibida por la convencion de Ginebra#guerra #Rusia pic.twitter.com/BCvAdYVZG9
— Japón Latino (@japonlatino) February 28, 2022
Thermobaric bombs used today in Ukraine. (Aka vacuum bomb)If you see this coming, open your mouth so your lungs don’t explode, and put your fingers deep in your ears to protect you ears, before the blast arrives.#Ukraine
Il est vexé Poutine, il va rendre ca encore plus moche… pic.twitter.com/13sOQgj0Ob
— Charlotte ROCHAT (@CharlotteRochat) February 28, 2022
VER TAMBIÉN – Ay Papá – Futbolista ucraniano se las canta a Vladimir Putin «Hijo de p*ta»
Ahora bien, según se conoce estas armas provocan ondas de choque masivas que succionan el aire de los pulmones de sus víctimas y frecuentemente produce una onda expansiva de larga duración a la de un explosivo convencional.
Finalmente, según estudios realizados por la Universidad Técnica de Medio Oriente de Turquía, el combustible de esta bomba puede difundirse rápidamente en túneles, cuevas o búnkeres, produciendo un efecto de calor considerablemente alto para las personas, llegando a morir por asfixia debido a la falta de oxígeno o por la incineración del lugar.
Redacción Gossipvzla con información de Maduradas