ENTÉRATE – ¿Qué son las peligrosas bombas termobáricas o de vacío con las que Rusia está atacando a Ucrania? (+Video)

0
106

Embajadora ucraniana en Estados Unidos denunció que Rusia está utilizando bombas de vacío, prohibidas por la convención de Ginebra.

La embajadora Oksana Markarova reveló en una reunión de legisladores este 28 de febrero que, Rusia empezó la semana enviando a Ucrania una bomba termobárica, mejor conocida como el «padre de todas las bombas» por consumir el oxígeno en su radio de explosión.

«Usaron la bomba de vacío hoy, que en realidad está prohibida por la convención de Ginebra. La devastación que Rusia está tratando de infligir en Ucrania es grande” dijo la diplomatica.

VER TAMBIÉN – Ay Papá – Futbolista ucraniano se las canta a Vladimir Putin «Hijo de p*ta»

Ahora bien, según se conoce estas armas provocan ondas de choque masivas que succionan el aire de los pulmones de sus víctimas y frecuentemente produce una onda expansiva de larga duración a la de un explosivo convencional.

Finalmente, según estudios realizados por la Universidad Técnica de Medio Oriente de Turquía, el combustible de esta bomba puede difundirse rápidamente en túneles, cuevas o búnkeres, produciendo un efecto de calor considerablemente alto para las personas, llegando a morir por asfixia debido a la falta de oxígeno o por la incineración del lugar.

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí