ENTÉRATE – Medio internacional denuncia abuso sexual en orquestas juveniles de Venezuela

0
130

A través de un artículo del Washington Post se dio a conocer los encubrimientos de abusos sexuales y casos de pedofilia los programas de orquestas juveniles de Venezuela.

El mayor y más antiguo periódico de Washington D. C realizó un artículo donde expusieron casos de violaciones a estudiantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual fue creado en 1975 por José Antonio Abreu y de donde salió el grande compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Ahora bien, el periódico The Washington Post publicó el artículo de opinión con el título «El secreto a voces» donde publicaron la historia de una ex alumna de El Sistema llamada Angie Cantero quien aseguró que dentro de las orquestas había «pedófilos, pederastas y un número incalculable de personas que han cometido el delito de estupro”.

Scherzo | Un artículo del 'Washington Post' denuncia casos de abuso sexual  y pederastia en El Sistema

VER TAMBIÉN – Marko y otros famosos ayudaron a recaudar el dinero para venezolanos en Chile que se le incendió su local de comida (+VIDEO)

Luego de esto, los autores del artículo Geoff Baker, profesor de música en la Royal Holloway Universidad de Londres y autor del libro El Sistema: Orchestrating Venezuela’s Youth junto con el profesor de música del Dartmouth College. William Cheng, destaparon otras series de dramáticas denuncias de estudiandes similares a la de Angie.

En este sentido, también escucharon la historia de una joven conocida como Lucia, miembro de El Sistema durante 18 años quien también observó comportamientos de «depredadores habían sido evidentes durante mucho tiempo en el programa».

Cabe destacar que, estos casos habrían sido durante años sin embargo están saliendo a la luz en pleno 2021 gracias a los movimientos como #MeToo o #YoTeCreoVzla que es una campaña viral para hacer públicas las denuncias de abuso, acoso sexual y violencia de género en el país.

Redacción Gossipvzla con información de El Universal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí