ENTÉRATE- Estas son las complicaciones del síndrome Guillain-Barré, lo que pudiera tener Chyno Miranda

0
971

El cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido en el mundo de la música como «Chyno«, enfrenta una complicación de salud que lo dejó sin poder caminar desde hace más de cuatro semanas, esto al comenzar a presentar síntomas desde principios del 2020.

A pesar de que tanto el interprete como su esposa, la influencer venezolana, Natasha Araos comunicaron que pronto hablarían claramente al respecto de su diagnostico, aún no lo han hecho.

A pesar de esto, varios expertos aseguran que puede ser claramente el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, y como consecuencia, las personas que lo poseen suelen presentar debilidad y hormigueo en las extremidades, sensaciones que pueden extenderse rápidamente y paralizar todo el cuerpo.

VER TAMBIÉN: Así le aplican gimnasia pasiva al Chyno Miranda para su recuperación (+VIDEO)

Aunque a la actualidad no se sabe de una causa aparente de este síndrome, la mayoría de los pacientes han experimentado alguna infección respiratoria o gastrointestinal semanas antes de salir los primeros síntomas en su cuerpo.

Este síndrome no tiene cura, pero la medicina ha avanzado por lo que existen varios tratamientos capaces de aliviar los síntomas y la mayoría de las personas se recupera.

La sensación de hormigueo por este síndrome suele comenzar en los pies y las piernas, luego se extiende a la parte superior del cuerpo, un porcentaje reducido comienza a experimentarlo en brazos o el rostro.

Con el avance de la enfermedad, la debilidad muscular puede convertirse en una parálisis.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí