ENTÉRATE – El venezolano que entierra a víctimas por coronavirus en Santiago de Chile (+FOTO)

0
409

Marco Antonio Tonito, el venezolano que se ha encargado de enterrar a víctimas por coronavirus en Santiago de Chile.

A través de una entrevista ofrecida al medio El Pitazo, se dio a conocer que el venezolano Marco Antonio Tonito, residenciado en Santiago de Chile desde hace 13 meses ha enterrando los cuerpos de víctimas de COVID-19.

Cabe destacar que, este hombre ha trabajado desde septiembre de 2019 en el Cementerio Parque de Santiago como enterrador, sin embargo, destacó que su oficio ha cambiado radicalmente desde que empezaron las muertes por la pandemia puesto que debe protegerse el doble y el número de servicios de entierros ha aumentado, de 4 a casi 10 al día.

VER TAMBIÉN – Detenidos directivos de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta por supuestamente propagar el Coronavirus

Tonito quien realmente se formó en Venezuela como licenciado en Publicidad y Mercadeo, dejó a sus tres hijos pequeños y su mamá de 75 años para irse a Chile a preparar los toldos en el camposanto, excavar, exhumar o sepultar para los fallecidos.

Asimismo, comentó que para atender los cuerpos que llegan en bolsas herméticas y urnas selladas, tiene que colocarse  doble mascarilla (una especial de cobre y bambú que a la vez es antibacterial), un traje blanco completo, dobles guantes desechables, lentes de seguridad y tapabocas “como los que usan los médicos allá en Venezuela”.

Finalmente, Marco Antonio dijo que algo que ha visto con su trabajo es que ”lo que diferencia a los chilenos de los venezolanos es que tienen un gran respeto por los fallecidos. Siempre están pendientes de sus difuntos”.

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí