ENTÉRATE – El creador del emoji de la arepa es un venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela

0
152

El venezolano Sebastian Delmont fue el encargado de darle vida al emoji de la arepa, que pronto estará disponible para su uso.

Sebastian Delmont es el ingeniero en computación que logró diseñar el emoji de la arepa, que estará dentro de los teclados digitales de las apps de mensajería. Luego de una profunda investigación, Delmont encontró en la arepa un ícono latino por lo que, desde octubre, el emoji de la arepa aparecerá en plataformas como Twitter y Apple.

El emoji de la arepa integrará una selección de nuevos emoticones que el Consorcio Unicode aprobó para este año. Unicode es una organización sin fines de lucro que se ocupa de aprobar emojis que usuarios proponen en todo el mundo.

Desde 2018, la idea paseaba por la cabeza de Sebastián, quien desde su oficina en el Barrio Dumbo de Brooklyn buscaba un elemento que representará a su país pero que también personalizará un elemento más universal.

Delmont egresó de la Universidad Central de Venezuela y desde 1993 comenzó a trabajar en desarrollo web. En 2000 emigró a Estados Unidos.

Sebastián es un venezolano apasionado por la gastronomía criolla. Ama la arepa, es un plato que le apasiona por su capacidad de mezclarse perfectamente con otras culturas. Precisamente, esa cualidad le hizo postularla, porque la arepa tiene sus versiones en Colombia, Panamá y México.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí