Enriquecimiento ilícito: nuevo cargo para Aida Victoria en Colombia

0
107

La hija de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, detenida en Venezuela, es imputada por el delito de enriquecimiento ilícito por la fiscalía de Colombia, debido a que supuestamente haberia participado en la formación de una empresa para ocultar bienes de su madre adquiridos ilícitamente.

Esta noticia fue notificada este mismo jueves, informó la Fiscalía en un comunicado en el que también señaló que Merlano no aceptó los cargos lo cual. Si Aida Victoria hubiera aceptado el hecho, le otorgaría una rebaja de pena hasta del 50 % de la pena en caso de ser condenada.

Aída Victoria Merlano pagará 7 años y seis meses de prisión

“Por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, dijo Merlano Manzaneda cuando el juez le preguntó si se acogía a esa opción.

Durante en la audiencia, realizada de forma virtual en Barranquilla, la Fiscalía expreso que Merlano supuestamente habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

Según la investigación, dicha compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada.

“Adicionalmente se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba”, explicó la Fiscalía.

Redacción Gossipvzla Fuente Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí