ENHORABUENA – Dos películas venezolanas triunfan en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

0
99

La XXXV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste se celebró por primera vez online y premió a una cinematografía poco conocida. Los films venezolanos galardonados fueron «Lunes o martes, nunca domingo» y «Voy por ti».   

En el encuentro realizado al norte de Italia, el jurado del festival asignó al filme Lunes o martes, nunca domingo, de los venezolanos Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso Calvo; el premio a Mejor Película; la cual programó online a unos 50 filmes en Italia, la Unión Europea y toda América.
La película ganadora cuenta con «una notable capacidad para contar una historia privada con ecos sociales, entre el presente y el pasado integrando el paisaje de Venezuela en su estructura de una manera atractiva»,  explicó en un comunicado el jurado. En el mismo estuvieron Manuel Basoalto, Luigi Cuciniello, Enric Bou y Alfredo Federico.

VER TAMBIÉN – CONÓCELA – Valeria Carruyo: dicen que es la venezolana más bella de TikTok (+VIDEOS y FOTOS)

De igual modo se impuso el film Voy por ti de Carmen La Roche por su enfoque sociológico y  muy actual. La misma, trata sobre el fenómeno del acoso en un instituto de Caracas, y también convenció al jurado que le otorgó el Premio Especial.

El último film del director mexicano recién fallecido Gabriel Retes, Identidad tomada, logró dos premios: el de Mejor Intérprete; para el propio Gabriel y el de Mejor Banda Sonora.
Un total de cincuenta películas de autores latinoamericanos se proyectaron del 7 al 15 noviembre en Trieste. Entre ellas hubo quince largometrajes, realizados entre 2019 y 2020; las cuales se seleccionaron para el concurso oficial y provenían de Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Cuba y Perú.

Redacción Gossipvzla    Fuente. Impacto Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí