En Wuhan celebran el levantamiento de la cuarentena como si fuera fin de año (+VIDEOS)

0
274

Miles de personas, algunas con equipo de protección completo, salieron de Wuhan el martes por la noche, llenando el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril y las carreteras de la ciudad mientras las autoridades levantaban el cierre de 11 semanas del epicentro inicial de la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIEN – “Algo muy importante pasara después del 11 de abril” – Mhoni Vidente predice buenas noticias sobre el coronavirus (+VIDEO)

Al llegar la media noche del miercoles 8 de abril, el reloj de la ciudad [tal y como lo hace en fin de año] anunció que habían terminado los 76 días de bloqueo por la cuarentena, iniciando una serie de luces y efectos en los edificios, puentes y demás lugares históricos de la ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como si fuese fin de año, Así celebra Wuhan el levantamiento de la cuarentena por #coronavirus #wuhan #cuarentena

Una publicación compartida de GossipVzla (@gossipvzlafarandula) el

Las autoridades procedieron a levantar el cierre de las áreas fronterizas de la ciudad y comenzaron a permitir a las personas que pueden salir y desplazarse libremente dentro y fuera  de Wuhan.

Así mismo, las restricciones que tenían muchos negocios y locales cerrados, pudieron abrir su santamaría en un esfuerzo por resucitar una economía local devastada por la enfermedad.

Wuhan es una ciudad que alberga a 11 millones de personas en China. Y el coronavirus se descubrió por primera vez en diciembre. Una vez el virus comenzó a esparcirse rápidamente, la metrópoli china fue aislada del mundo exterior desde el 23 de enero, y las personas experimentaron uno de los bloqueos más estrictos en el país: a nadie se le permitía salir, ni siquiera por comida o medicina.

 

Sin embargo, no es el fin de las restricciones para las personas que viven en Wuhan. El gobierno chino ha dado a algunos ciudadanos un código en sus teléfonos que muestra que están sanos y seguros para viajar. Si no tiene un código, su vida aún es bastante limitada: es posible que no pueda regresar al trabajo o salir de la ciudad.

 

Luo Ping, un funcionario de control de epidemias en Wuhan, dijo a CCTV el domingo que el levantamiento del bloqueo marca un «reinicio completo» de las actividades económicas y sociales de la ciudad desde su «suspensión» anterior. Así mismo, ha pedido a las personas en Wuhan que no salgan «a menos que sea necesario» y que deben seguir usando sus mascarillas.

Redacción GossipVzla  con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí